Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Por malversación de fondos, el titular de Finanzas en Veracruz dejó su puesto

Renuncia Salvador Manzur, tesorero de Javier Duarte

Ante los cargos por malversación de fondos, el titular de Finanzas en el Gobierno de Veracruz debió dejar su puesto

Por: EL INFORMADOR

Como una muestra de que los institutos políticos no tolerarán actos de corrupción, Salvador Manzur quien fue relevado de su puesto. ESPECIAL /

Como una muestra de que los institutos políticos no tolerarán actos de corrupción, Salvador Manzur quien fue relevado de su puesto. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (05/MAY/2013).- En el ojo del huracán.  El secretario de Finanzas de Veracruz, Salvador Manzur, dejó ayer el gobierno de Javier Duarte en Veracruz, luego de que fuera señalado por los partidos de oposición, junto con el mismo Mandatario y la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, como parte de una red de desvío de recursos federales para beneficiar al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El Gobierno de Duarte dio a conocer que tomó esta decisión para “evitar cualquier suspicacia en torno del comportamiento político de su gestión en el debate generado por algunos partidos políticos por el uso de programas sociales”.

Y en conferencia de prensa, el mismo gobernador dijo existe una investigación en curso “que debe desarrollarse con plena libertad y a fondo para deslindar responsabilidades”.

Por eso, señaló, fue que se relevó de su cargo a Manzur.

“Sé que actúan y han actuado con apego a derecho, pero es importante que eso quede comprobado por las investigaciones en curso para evitar suspicacias y quitar pretextos”.

El subsecretario de Egresos, Carlos Aguirre Morales, asumió la Secretaría.

El PAN en la Cámara de Diputados advirtió al PRI que no tolerará, ni permitirá, ninguna reforma más, que atente contra la transparencia, la rendición de cuentas y la legalidad electoral.

SinEmbargo.mx

UNIDAD

Partidos fijan condiciones


El 1 de mayo, los dirigentes del PRD y del PAN, Jesús Zambrano Grijalva y Gustavo Madero Muñoz, pidieron al Gobierno federal establecer las condiciones que aseguren el cumplimiento de la ley, el combate a la corrupción y el fortalecimiento de la democracia.

TELÓN DE FONDO

Tormenta política


El 17 de abril, la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN) dio a conocer una red para utilizar los recursos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), liderada por Rosario Robles Berlanga, a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Veracruz.

En la red participaban funcionarios de la administración del gobernador de Veracruz y funcionarios de Desarrollo Social.

El Presidente Enrique Peña Nieto respondió con un: “No te preocupes, Rosario (Robles)”, generando una tormenta política.

Esa frase, como ninguna otra expresada por el Mandatario, provocó el despertar de las fuerzas de derecha e izquierda en el Congreso de la Unión para conformar, ahora sí, una verdadera oposición. Oposición, como no se había visto en lo que va del sexenio.

El PAN y el PRD condicionaron la transparencia de recursos de programas sociales para permanecer en el Pacto por México, que se tambalea.

Los videos y audios del PAN revelaban una estructura para, con dinero del Gobierno federal, promover el voto a favor del PRI en Veracruz.

Ante los señalamientos directos, Salvador Manzur Díaz dijo que era una “guerra sucia” y se presentó ante las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) para solicitar que él sea investigado por los señalamientos que lo involucran como un operador electoral del PRI en esa Entidad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones