Jueves, 25 de Abril 2024
México | El Mandatario llama a obreros y sindicatos a iniciar una nueva etapa

Gobierno, aliado de trabajadores

El Mandatario llama a obreros y sindicatos a iniciar una nueva etapa

Por: NTX

El Jefe del Ejecutivo refrenda el compromiso de hacer efectivo el derecho al trabajo digno y socialmente útil. NTX /

El Jefe del Ejecutivo refrenda el compromiso de hacer efectivo el derecho al trabajo digno y socialmente útil. NTX /

CIUDAD DE MÉXICO (02/MAY/2013).- Mantiene compromiso. El Presidente Enrique Peña Nieto refrendó que su Gobierno será aliado de los trabajadores y delineó los ejes de la estrategia en materia de empleo que incluyen fomentar la creación de trabajo formal y mantener la paz laboral.

En el acto conmemorativo del Día Internacional del Trabajo, el Mandatario felicitó a todos los trabajadores del país y expresó su agradecimiento a los representantes de las centrales obreras y cámaras patronales reunidos en la residencia oficial de Los Pinos.

Además llamó a trabajadores y patrones a iniciar una nueva etapa y cerrar filas para mejorar las condiciones de vida de los mexicanos.

Luego de congratularse con la convocatoria al acto con la presencia de los trabajadores y empresarios, que dijo, une a los factores de la producción del país en un clima de civilidad y madurez política, en donde todos quieren contribuir para que México avance.

Refrendó el compromiso de su Gobierno de hacer efectivo el derecho constitucional al trabajo digno y socialmente útil, que cada mexicano tenga un empleo que le permita obtener el ingreso necesario para sacar adelante a su familia.

Para lograrlo, dijo, el Gobierno promueve una política laboral de cuatro ejes: primero, impulso a creación de empleos formales de calidad, pues advirtió que actualmente, tres de cada cinco empleos en México son informales.                   

SIN MARCO LEGAL

Jóvenes, en la informalidad


De los trabajadores del país, 60% no cuentan con el amparo del marco legal o institucional o en pocas palabras, no se benefician de la seguridad social que debieran tener. Esta situación afecta a jóvenes y adultos mayores.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones