Martes, 23 de Abril 2024
México | Los trabajadores exigen un acuerdo donde se empodere el salario y el poder adquisitivo

Sindicatos piden a Peña Nieto pacto con los trabajadores

Los trabajadores exigen un acuerdo donde se empodere el salario y el poder adquisitivo

Por: SUN

Contingentes de trabajadores marchan a la plaza de la Constitución. NTX /

Contingentes de trabajadores marchan a la plaza de la Constitución. NTX /

CIUDAD DE MÉXICO (01/MAY/2013).- El Congreso del Trabajo (CT) propuso al Presidente Enrique Peña Nieto un pacto con los trabajadores basado en una política ética humana, de desarrollo del empleo, donde se empodere el salario y el poder adquisitivo.

En el acto conmemorativo del Día Internacional del Trabajo, miles de integrantes del CT llenaron la plaza de la Constitución.

José Luis Carazo; así como Jorge Eduardo Martín del Campo, de la Federación Laboral de México y Rafael Salgado, secretario de promoción sindical de la CROC, resaltaron la urgencia de revertir la crisis que viven los trabajadores del país en donde las condiciones salariales han ido en detrimento así como los regímenes de seguridad social y las oportunidades de acceso a la vivienda.

Jorge Eduardo Martín del Campo sostuvo que no sólo el trabajo está en crisis en México, sino la familia y las instituciones laborales donde se padece un panorama injusto y deshumanizante, con indignantes e infames formas de trabajo con precariedad y explotación.

Subrayó la tasa del desempleo y que los trabajadores resisten formas contrarias al bienestar social. Por ello, convocó a los gobiernos federal y estatales , así como a los diputados y senadores a un diálogo social y consenso que permita recuperar el salario y el poder adquisitivo.

Criticó a los grupos "fatalistas e iracundos", que como desquite a lo respuesta a un diálogo irrumpen la paz social. Al respecto, el dirigente de la CTM, Joaquín Gamboa, sostuvo que esa organización está en contra del vandalismo que se intenta confundir con protesta social.

A su vez, José Luis Carazo, secretario del Trabajo de la CTM, destacó también que los salarios y su poder adquisitivo cada vez es más débil el detrimento de la economía familiar y del mercado interno.

''Los trabajadores de México exigimos la recomposición de nuestra seguridad social y la exigimos a través del diálogo permanente. Pero que quede claro que no será con el sometimiento y la conciencia clara de lo que queremos para el desarrollo del país'', declaró.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones