Sábado, 20 de Abril 2024
México | Francisco Suárez asegura que México es prioridad para el primer ministro

Embajador en Canadá trabajará para eliminar visas

Francisco Suárez asegura que México es prioridad para el primer ministro canadiénse

Por: NTX

Francisco Suárez resalta que con las reformas en México hay posibilidades de trabajar en común con Canadá. ARCHIVO /

Francisco Suárez resalta que con las reformas en México hay posibilidades de trabajar en común con Canadá. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (25/ABR/2013).- El nuevo embajador de México ante el gobierno canadiense, Francisco Suárez Dávila, indicó que la eliminación de visa obligatoria de Canadá será una de las prioridades de su gestión.

El diplomático consideró que para el gobierno del primer ministro Stephen Harper, México hoy es una prioridad, pues "estamos en los países de trato preferente, estamos en la lista. Está la intención de Canadá y hay que trabajar. Es un tema complicado, ha habido avances".

Sobre el tema de seguridad, reconoció que es el tema más complejo a nivel internacional y aseveró que "tenemos que trabajar juntos los tres países, México, Estados Unidos y Canadá para ser más eficaces".

"Debe quedar claro que el tema de seguridad abarca varios temas, crimen organizado, tráfico de armas, lavado de dinero, terrorismo, pero hay que ver qué consecuencias habrá con el intento de bomba en Toronto", explicó.

Suárez Dávila comentó que lo que es un hecho es que Canadá tiene magníficos mecanismos de inteligencia y coordinación; eso muestra que hay que trabajar coordinados y alerta".

Resaltó que el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, tiene un programa para apoyar las capacidades del gobierno para atender y atacar el crimen organizado, una muestra ejemplar, es su policía, una de las más prestigiadas del mundo.

En la sección "F" del Salón José María Morelos y Pavón de la cancillería mexicana, indicó que México es el tercer socio comercial de Canadá, después de Estados Unidos y China. Además, anualmente, millón y medio de canadienses vienen a México.

Asimismo, resaltó con las reformas planteadas por México hay grandes posibilidades para trabajar en común.

Tras haber rendido protesta ante el pleno del Senado, también aseguró que hay "una excelente oportunidad, son 70 años de relación diplomática, 20 años del Tratado de Libre Comercio lo que permite un relanzamiento de la relación para consolidar las agendas comunes".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones