Miércoles, 24 de Abril 2024
México | EU asegura que una mayor integración energética es parte de sus estrategias

Obama abordará temas energéticos en visita a México

EU asegura que una mayor integración energética es parte de sus políticas estrategicas

Por: NTX

El presidente Obama se reunirá con Peña Nieto el próximo 2 de mayo. AP /

El presidente Obama se reunirá con Peña Nieto el próximo 2 de mayo. AP /

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (24/ABR/2013).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, planea abordar temas energéticos en su visita en mayo próximo a México y Centroamérica, según Thomas Donilon, consejero de seguridad nacional del gobierno estadunidense.

"Cuando el presidente viaje a principios de mayo a México y Centroamérica, la energía será uno de los temas a discutir", aseveró hoy Donilon durante el lanzamiento del Centro de Políticas sobre Energía de la Universidad de Columbia.

Sin dar mayores detalles, el asesor aseguró que una mayor integración energética de América es parte de las políticas estratégicas de Estados Unidos, debido a que este continente ocupará un papel cada vez más importante como productor de energía en el mundo.

Aseguró que el continente ha generado en el pasado lustro la mitad del crecimiento adicional del abasto de crudo en el mundo, y que creará más de dos terceras partes del aumento global de la oferta de petróleo para 2035.

"Eso también significa más abasto de países relativamente más estables y con un mayor compromiso con el estado de derecho y los mercados abiertos", apuntó.

Obama anunció en marzo pasado que planea visitar México y Costa Rica del 2 al 4 de mayo.

Con el presidente Enrique Peña Nieto abordará temas relativos a la infraestructura fronteriza, comercio, migración y seguridad ciudadana, según el gobierno mexicano.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones