Miércoles, 24 de Abril 2024
México | Estudiantes ingresaron a dos estaciones para exigir el cumplimiento de sus demandas

Normalistas toman radiodifusoras en Guerrero

Un grupo de 50 jóvenes ingresaron a dos estaciones para exigir al gobierno el cumplimiento de sus demandas

Por: SUN

Los estudiantes interrumpen la transmisión para exigir al titular de educación el cumplimiento de sus acuerdos. SUN /

Los estudiantes interrumpen la transmisión para exigir al titular de educación el cumplimiento de sus acuerdos. SUN /

CHILPANCINGO, GUERRERO (22/ABR/2013).- Un grupo de 50 jóvenes con los rostros cubiertos ingresaron a las estaciones ABC Radio y Capital Máxima de esta ciudad para exigir al gobierno estatal el cumplimiento a sus demandas como son becas para normalistas, ampliar el calendario escolar y un diálogo para dar a conocer las necesidades de las escuelas normales de la entidad.

A las 14:30 aproximadamente los alumnos normalistas arribaron a las instalaciones de las radiodifusoras ubicadas en el Andador Zapata, del Zócalo de esta capital.

Primero ingresaron a ABC Radio, en el cuarto piso del inmueble marcado con el número 28, donde irrumpieron la transmisión para exigir a la titular de Educación de la entidad Silvia Romero, cumpla con los acuerdos del pasado 24 de marzo.

"Manifestamos nuestra inconformidad con las autoridades educativas para atender nuestras demandas materiales, económicas, administrativas y educativas, pues después de la firma de la minuta del 24 de marzo se ha desatado un hostigamiento de quien participamos en la lucha contra la reforma educativa".

Los estudiantes del Frente Único de Normales Públicas de Guerrero aseguraron que de las nueve normales, no se ha respetado las fechas para la publicación de la convocatoria de admisión, de becas, y la reprogramación para recuperar clases perdidas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones