Jueves, 25 de Abril 2024
México | Una veintena de maestros toman las instalaciones de la SEP del Estado

Movimiento Popular toma oficina de Educación en Guerrero

Una veintena de maestros toman las instalaciones de la Subsecretaría de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación

Por: SUN

Mañana martes se espera que los maestros salgan a marchar a las calles de Chilpancingo. ARCHIVO /

Mañana martes se espera que los maestros salgan a marchar a las calles de Chilpancingo. ARCHIVO /

CHILPANCINGO, GUERRERO (15/ABR/2013).- Integrantes del Movimiento Popular de Guerrero tomaron instalaciones de la Subsecretaría de Administración y Finanzas de la Secretaria de Educación del estado.

Alrededor de las 10:00 horas, una veintena de maestros pidieron a los trabajadores que desalojaran las oficinas ubicadas en la calle Capitán Julio Calva.

Al lugar han llegado varios empleados de la Secretaria de Educación a realizar algún trámite relacionado con el pago de su quincena.

Rubén, uno de los trabajadores procedente de Acapulco, acudió a tramitar el pago de su quincena, pero al llegar a las instalaciones se encontró con la sorpresa de que las instalaciones fueron tomadas.

"Cuando el Movimiento empieza afectar a terceros, deja de tener sentido y comienza a ser un problema", dijo el empleado administrativo.

La toma de este inmueble es parte de las acciones que los maestros disidentes realizarán a lo largo de la semana.

Mañana martes se espera que los maestros salgan a marchar a las calles de Chilpancingo.

Este lunes, la ciudad de Chilpancingo luce tranquila, la intensidad de las movilizaciones de los maestros bajaron de tono, sólo algunas brigadas de profesores salieron a las colonias a repartir volantes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones