Miércoles, 24 de Abril 2024
México | Buscan incluir radiodifusoras indígenas y el acceso a Internet en escuelas públicas

El PRD busca incluir audiencias en Ley de Telecomunicaciones

Buscan incluir radiodifusoras indígenas y el acceso a Internet en escuelas públicas

Por: NTX

Dolores Padierna señala que el PRD busca que se pueda votar por la iniciativa el viernes ante el pleno Legislativo. ARCHIVO /

Dolores Padierna señala que el PRD busca que se pueda votar por la iniciativa el viernes ante el pleno Legislativo. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (14/ABR/2013).- El Senado de la República prevé aprobar esta semana el dictamen de Ley de Telecomunicaciones, en la que el PRD pretende incluir el derecho de las audiencias, radiodifusoras indígenas y el acceso a Internet en escuelas públicas.

La senadora del PRD, Dolores Padierna Luna, expuso que "nuestra proyección es que las comisiones se reúnan el próximo miércoles para que el jueves pueda pasarse a primera lectura y votarse el viernes ante el pleno Legislativo".

En entrevista, dijo que entre las principales demandas del PRD en esta reforma está que se garantice el derecho de audiencia, "propuesta por el Poder Ejecutivo y borrado por la Cámara de Diputados; el derecho de audiencia es un derecho primordial que no podemos dejar fuera de una ley como ésta".

Padierna Luna agregó que otro tema que quieren incluir es el de los medios en comunidades indígenas, "nos dicen que esos se incluyen dentro de las concesiones de tipo social, pero si ya están aceptando que ahí van, pues lo mejor es dejarlos explícitos".

Ello para que una ley secundaria se vea obligada a desarrollar la obligatoriedad de medios comunitarios e indígenas, agregó la legisladora federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

"Y yo le diría, por último, que el espectro, a raíz del cambio digital, de analógico a digital, se amplía muchísimo y sería correcto que al menos 20 por ciento estuviera abierto a la sociedad en general para que se garantice la pluralidad de contenidos, para que ahí haya la expresión de todo México", indicó.

Interrogada sobre la petición de empresarios de que se modifique el Artículo 28 de dicho dictamen, dijo que no ha sido uno de los temas más discutidos porque ya hay una Ley de Amparo que prácticamente dice lo mismo que ésta".

Respecto al tema de Internet, explicó que se debe establecer con claridad si el Estado puede garantizar el servicio de banda ancha al público, dijo que no se habla de lugares cerrados, sino de escuelas y de espacios públicos, en los que el Estado ofrezca esos servicios a la población.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones