Miércoles, 24 de Abril 2024
México | Serán primero las autoridades en materia electoral quienes dictaminen una solución

Prohibido anticipar vísperas en caso Monex: TEPJF

El presidente del Tribunal, José Alejandro Luna Ramos, asegura que mientras no se dicte una resolución en el caso Monex, esa situación no puede llegar al órgano que representa

Por: SUN

En el caso Monex, serán primero las autoridades en materia electoral quienes dictaminen una solución antes de proceda al TEPJF. ARCHIVO /

En el caso Monex, serán primero las autoridades en materia electoral quienes dictaminen una solución antes de proceda al TEPJF. ARCHIVO /

OAXACA (12/ABR/2013).- El presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Alejandro Luna Ramos, aseguró que mientras no se dicte una resolución en el caso Monex, esa situación no puede llegar al órgano que representa, "entonces está estrictamente prohibido anticipar vísperas".

A la pregunta sobre el presunto desvío de recursos durante las campañas del 2012, el magistrado presidente aseguró que aún no cuenta con los recursos jurídicos suficientes para conocer cómo se planteará esta situación ante el TEPJF.

Aunque dijo que este órgano no está al margen del caso, se esperará la resolución que dicte el Instituto Federal Electoral (IFE), y sobre todo la investigación que realizará un legislador priísta de la Cámara de Diputados.

Al acudir a una serie de conferencias en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, Luna Ramos expuso que de cara al proceso electoral, Oaxaca es uno de los estados que menores quejas ha tenido con respecto a la integración de alianzas o coaliciones.

El magistrado presidente reiteró que en el caso Monex, serán primero las autoridades en materia electoral quienes dictaminen una solución a la inconformidad que han presentado los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones