Viernes, 29 de Marzo 2024
México | Participan México y seis países de Centroamérica

Lanza ONU programa contra tráfico de migrantes

El proyecto busca la profesionalización y la cooperación entre funcionarios mexicanos y centroamericanos

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO (12/ABR/2013).- La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) lanzó un programa en contra del tráfico ilícito de migrantes en el país y las naciones miembros de América Central, el cual busca promover la implementación del Protocolo de la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional.

Coordinado por  Felipe De La Torre, la UNODC convocó en reuniones privadas a funcionarios públicos de las áreas de investigación, persecución del delito y migración de la región, para incidir en que se implemente el protocolo contra el tráfico ilícito de migrantes por tierra, mar y aire; complemento de la convención.

El proyecto es financiado por la Unión Europea (UE) y consiste en que la oficina de las Naciones Unidas dé asistencia técnica para que se faciliten los encuentros entre funcionarios mexicanos y centroamericanos y con ello promover su profesionalización y la cooperación internacional.

La iniciativa se desarrollará en México y en seis países de Centroamérica: Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá; durante el periodo comprendido entre 2013 y 2016.

El Economista

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones