Guadalajara, Jalisco

Viernes, 19 de Diciembre de 2014

Actualizado: Hoy 04:29 hrs

Orden que obligaba a Montiel a regresar a sus hijos es anulada

Síguenos en:

Arturo Montiel se niega a entregar a sus tres hijos menores de edad a la custodia de su madre, Maude Versini. ARCHIVO /


  • La ex esposa del político, Maude Versini, quiere recuperar a sus hijos
  • Un juez resuelve que es ilegal la orden que obligaba al exgobernador Arturo Montiel a entregar a sus tres hijos menores de edad a la custodia de su madre, Maude Versini, que vive en Francia

CIUDAD DE MÉXICO (22/MAR/2013).- Mario Lugo Ramírez, juez Tercero de Amparo y Procesos Civiles Federales del Segundo Circuito, resolvió este día que es ilegal la orden del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México que obligaba al ex Gobernador Arturo Montiel a entregar a sus tres hijos menores de edad a la custodia de su madre, Maude Versini.

El gobierno de Francia, a solicitud de Versini, inició un procedimiento de restitución de menores porque Montiel no envió de regreso a París a sus hijos, luego de que estos vinieran a México de vacaciones.

El procedimiento estuvo a cargo de un juez de lo familiar de Lerma, en el Estado de México. Ordenó que el ex Gobernador mexiquense debía regresar a los niños con su madre, pues así estaba predispuesto en la custodia.

El juez Lugo Ramírez determinó que primero se tienen que desahogar pruebas testimoniales y periciales, además de tener la opinión de los menores. También indicó que en el expediente existen declaraciones de los menores en el sentido de que prefieren estar en México porque han sido maltratados e ignorados por su madre, Maude Versini.

Se llamó a citar a declarar a Versini para que responda preguntas que le realizarán los abogados de Montiel, además de considerar una denuncia presentada en 2011 por presunto maltrato a menores.

Versini podría impugnar la sentencia mediante un recurso de revisión.

En días pasados, la francesa utilizó su cuenta Twitter para ponerse en contacto con periodistas y hasta con el Papa Francisco para pedirles mediar e el conflicto:

"Su Excelencia le suplico que me ayude en mi batalla por recuperar mis 3 hijos retenidos hace 464 dias en Mexico ilegalmente", escribió al pontífice.

El 17 de marzo, la influyente revista francesa Paris Match publicó un extenso reportaje sobre su lucha legal contra el político mexicano.

Y el 21 de febrero, la cadena de televisión CCTV International French (CCTV-F) exhibió en un amplio reportaje la vida de lujos, abuso y prepotencia que lleva o llevó el ex Gobernador del Estado de México y tío del Presidente Enrique Peña Nieto, Arturo Montiel.

La televisión francesa difundió un reportaje sobre Maude Versini, quien acusa al ex mandatario de utilizar sus influencias para retener en México a los hijos que ambos procrearon.

Ese mismo día, la audiencia en la que se abordaría la custodia de los tres hijos del ex mandatario y su ex esposa fue postergada por un “retraso en el proceso”.

Versini subió en su cuenta de Twitter el programa de televisión: “Este video es lo que grabaron los periodistas franceses en Francia y México donde se ve como me impiden ver mis hijos”, planteó.

"La audiencia se difiere y se va a programar, yo creo, en una o dos semanas", entonces la abogada de Versini, Marissa Mosso.

La ex pareja de Montiel confirmó ese mismo día, a través de su cuenta de Twitter [@MaudeVersini] su inconformidad ante el aplazamiento de la audiencia que, según tuiteó, fue programada de nuevo para el 4 de marzo en Toluca, a las 11:35 horas.

La francesa expuso: “Es un escándalo! La audiencia ha sido de nuevo pospuesta por tercera vez! no lo puedo creer estoy convencida que lo hacen a propósito para ganar tiempo”. En otro tuit destacó: “Razon del reporte: es una notificacion faltante, misma razon que la vez pasada en enero; Que broma es todo esto!!! es una verguenza!!!”

Por su parte, la abogada asistió sola a los juzgados de distrito en materia de amparo y juicio civiles federales, en Toluca, pues Versini se encuentra en Francia.

EL ESCÁNDALO, POR TV

“Su ex marido Arturo Montiel, de 69 años de edad, es un político muy poderoso. Hoy, la joven mujer, lo acusa de retener a sus tres hijos abusando de su poder y de su infuencia”, se destaca en el reportaje realizado por la cadena CCTV International French (CCTV-F).

CCTV-F  es una televisora que emite las 24 horas no sólo en francés sino en varios idiomas, como mandarín, árabe, español, inglés y ruso. Está asociada a la China Central Television (CCTV).

“Una terrible fuerza se ha desatado porque de su lado el mexicano ha librado el testimonio de sus hijos que acusan a su madre y a su nuevo esposo de haberlo maltratado”, plantea el reportaje.

“Él me pega, pum, pum, pum… Me jala las orejas y me da nalgadas’”, dice uno de los hijos de la pareja en una escena que rescata una audiencia legal con los niños.

La madre dice que es el discurso que Montiel ha enseñado a los hijos.

Maude cuenta a la televisión francesa, en el reportaje, que cuando se enamoraron, Montiel todavía era un hombre casado. Ella tenía 29 años y era una periodista que era parte de la burguesía parisina. Narra que llegó a entrevistar al Gobernador para una revista francesa: “Y a pesar de los 30 años de diferencia de edades fue amor a primera vista”.

“No estaba divorciado. Yo dije. ‘Ufff, de aquí a que te divorcies’. Él me dice: ‘No, no, no lo creas. Aquí soy el Gobernador y las leyes las podemos cambiar rápidamente’. Yo dije: ‘No es cierto’. Y en efecto, él hizo cambiar las leyes y en un mes estaba terminado. Nos casamos tres meses más tarde”, narró Versini a la CCTV-F.

“Este hombre tiene el poder de cambiar las leyes”, narra el video mientras muestra imágenes de Montiel caminando junto a la que hoy es su ex esposa. “Le ofrece una boda de sueño en presencia de todo el jet set mexicano. Entre los invitados: su sobrino Enrique Peña Nieto, un joven hombre de esa época. Hoy, es Presidente de México”, destaca la cadena francesa.

La periodista que realiza el reportaje para la CCTV-F narra: “Tres días de fiesta de un grupo asombroso. Con espectáculos de danza y hasta un gigantesco fuego artificial con el himno nacional francés de la joven desposada como fondo sonoro. Mientras su marido gobierna, la joven mujer recorre el Estado de México para inaugurar hospitales y escuelas que a menudo llevan su nombre”.

“La francesa chic y glamorosa se convierte en una importante personalidad de México. El fin de semana, ambos se reúnen en alguna de las numerosas propiedades del gobernador, unas más suntuosas que otras. La pareja lleva una vida palaciega y los mexicanos pueden seguir en la prensa la vida de la familia, como aquí [muestra fotos de la revista Quien] el nacimiento de sus gemelos”.

La popularidad de Montiel se dispara hacia arriba, dice el programa de televisión. “En 2005, él decide presentarse como candidato a la Presidencia. Las encuestas lo dan como favorito. La francesa se prepara para convertirse en la Primera Dama del país. Pero seis meses antes de las elecciones, el cuento de hadas se deshace”.

“Un sonoro escándalo obliga a Arturo Montiel a renunciar a la carrera presidencial. Los medios revelan que el hombre ha desviado una fortuna de 200 millones de dólares con los que ha comprado los bienes inmobiliarios que posee por todo México. Sus detractores han aprovechado para ofrecer un retrato poco halagador de él. Como lo hace este periodista, Jenaro Villamil”.

Villamil expresa a la cadena francesa: “Montiel es el representante de una dinastía política habituada a reprimir y a comprar a sus oponentes. Él puede intimidar y secuestrar cuando quiera sin que nada le ocurra”.

La televisora agrega: “Pero Arturo Montiel reclama su inocencia y la justicia acabará por exculparlo. En medios de esta tormenta mediática y judicial, Maude decide irse del país. Regresa a Francia. La relación se tambalea”.

El programa de la CCTV-F describe cómo la patria potestad es otorgada a Versini. El padre podía tenerlos en México durante las vacaciones. Durante cuatro años todo va bien, pero al final de las vacaciones de Navidad de 2011 los niños no regresan y Maude no los volverá a ver. Arturo Montiel se lo anuncia por teléfono”.

Con información de SinEmbargo.mx

CRÉDITOS:

EL INFORMADOR / EGMO
Mar-22 13:37 hrs

:: Multimedia

Fotogalerías
IzquierdaDerecha
Se burlan del descarrilamiento del Metro

Se burlan del descarrilamiento del Metro

Policía de Monterrey entrena con tácticas israelíes

Policía de Monterrey entrena con tácticas israelíes

Velan el cuerpo del hijo de Hipólito Mora

Velan el cuerpo del hijo de Hipólito Mora

Resguardan La Ruana, Michoacán, tras balacera

Resguardan La Ruana, Michoacán, tras balacera

Policías y maestros se enfrentan en Chilpancingo

Policías y maestros se enfrentan en Chilpancingo

Celebran a la Virgen de Guadalupe

Celebran a la Virgen de Guadalupe

Cumbre Iberoamericana reúne a líderes en Veracruz

Cumbre Iberoamericana reúne a líderes en Veracruz

Mala gestión del agua afecta a urbes del país

Mala gestión del agua afecta a urbes del país

Padres de normalistas marchan en el DF

Padres de normalistas marchan en el DF

Se vuelven a manifestar en Guerrero

Se vuelven a manifestar en Guerrero

 Casa Guerrero es pintada por Ayotzinapa

Casa Guerrero es pintada por Ayotzinapa

Se burlan de línea de emergencia 911 propuesta por Peña

Se burlan de línea de emergencia 911 propuesta por Peña

Bloquean ambos sentidos de Autopista del Sol

Bloquean ambos sentidos de Autopista del Sol

Intentan linchar a chofer en el DF

Intentan linchar a chofer en el DF

Se manifiestan en México por caso Iguala

Se manifiestan en México por caso Iguala

Marchan alrededor del mundo por los 43 normalistas

Marchan alrededor del mundo por los 43 normalistas

Reaccionan con memes ante declaraciones de Angélica Rivera

Reaccionan con memes ante declaraciones de Angélica Rivera

Policía hiere a estudiante en la UNAM

Policía hiere a estudiante en la UNAM

'Marcha contra la represión' se translada al Congreso de Chilpancingo

'Marcha contra la represión' se translada al Congreso de Chilpancingo

Los lujos del 'Mayito Gordo'

Los lujos del 'Mayito Gordo'

Pregunta de México

¿Estarías de acuerdo en que se establezca una jornada laboral de seis horas para madres y padres solteros?