Jueves, 18 de Abril 2024
México | La SSC y el Ejército se enfrentan a supuestos integrantes de La Familia Michoacana

Reportan al menos 10 muertos por tiroteo Edomex

Miembros de la SSC y el Ejército se enfrentan a supuestos integrantes de La Familia Michoacana

Por: EL INFORMADOR

Las fuerzas federales y estatales señalan que fueron atacados en lo que posiblemente pudo ser un intento de rescate de un detenido. ARCHIVO /

Las fuerzas federales y estatales señalan que fueron atacados en lo que posiblemente pudo ser un intento de rescate de un detenido. ARCHIVO /

TEMASCALTEPEC, ESTADO DE MÉXICO (19/MAR/2013).-  Un enfrentamiento entre miembros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el Ejército mexicano y supuestos integrantes de La Familia Michoacana en Temascaltepec dejó 10 muertos.

La Secretaria de Seguridad Ciudadana dijo a los medios que los ahora occisos eran integrantes de la Familia Michoacana y de los Caballeros templarios.

También reportó a un soldado herido durante los enfrentamientos.

La información indica que el enfrentamiento se dio cuando militares pretendieron arrestar a un miembro La Familia Michoacana del que sólo se conoce su apodo: “El Pescado”.

El arresto se habría realizado en San Pedro Tenayac. Las fuerzas federales y estatales, dicen los reportes, fueron atacados por miembros de la delincuencia organizada en lo que posiblemente se trató de un intento de rescate.


La SSC confirma la muerte de 10 personas

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) confirma que el tiroteo en Temascaltepec dejó un saldo de 10 personas fallecidas.

En su cuenta de la red social de Twitter, la dependencia estatal señaló que en los hechos registrados en dicho municipio no se reportaron bajas entre los elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de la SSC.

Agregó que las fuerzas federales y estatales resguardan la zona, en la que se incautaron armas.

Con información de Sinembargo.mx y Notimex

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones