Viernes, 29 de Marzo 2024
México | Algunos de los lesionados dejarán el estado por la gravedad de sus lesiones

Trasladarán al DF a lesionados de explosión en Tlaxcala

Algunos de los lesionados dejarán el estado debido a la gravedad de sus lesiones

Por: NTX

Las víctimas que sufrieron quemaduras de alto grado serán llevadas a Puebla y DF para atención especializada. AFP /

Las víctimas que sufrieron quemaduras de alto grado serán llevadas a Puebla y DF para atención especializada. AFP /

TLAXCALA, TLAXCALA (15/MAR/2013).- La delegada del ISSSTE en el estado, Perla López Loyo, informó que se trasladará a algunos de los lesionados de la explosión ocurrida hoy en la entidad hacia hospitales del Distrito Federal y Puebla, debido a la gravedad de sus lesiones.

En un comunicado, la funcionaria federal señaló que el hospital general de la institución atendió a 13 lesionados de la explosión de cohetones en el municipio de Nativitas.

"Hasta el momento han ingresado 13 pacientes con quemaduras de diferente grado al Hospital General del ISSSTE en Tlaxcala, para su pronta atención", señaló.

Abundó: "Cabe mencionar que el personal del instituto se ha quedado de manera voluntaria para ayudar a subsanar esta trágica situación y han ofrecido permanecer el tiempo necesario".

Detalló que "en el caso de quienes sufrieron quemaduras de alto grado, se están tomando las acciones correspondientes para su pronto traslado a unidades especializadas en las ciudades de Puebla y de México".

Ello, por instrucciones del director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Sebastián Lerdo de Tejada Covarrubias, con finalidad de dar la mejor atención posible, apuntó la delegada.

López Loyo indicó que la institución "seguirá otorgando ayuda en sus instalaciones a quienes hayan resultado con quemaduras y lesiones como resultado de este accidente, hasta que la situación se encuentre estable".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones