Viernes, 26 de Abril 2024
México | El gobernador del estado conforma comisión multidisciplinaria para auxiliar a afectados

Aumentan muertes en Tlaxcala, declaran tres días de luto

Mariano González Zarur, gobernador del estado, conforma una comisión multidisciplinaria para auxiliar a los afectados

Por: EL INFORMADOR

Debido a la cantidad de heridos, muchos de ellos serán llevados a nosocomios de Puebla. TOMADA DE @miriampomposo  /

Debido a la cantidad de heridos, muchos de ellos serán llevados a nosocomios de Puebla. TOMADA DE @miriampomposo /

TALXCALA, TLAXCALA (15/MAR/2013).- El Gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, declara tres días de luto por las muertes ocasionadas por una explosión de pirotecnia en el municipio de Nativitas durante una procesión con motivo la celebración de la Semana Mayor, y como parte de un festejo al padre Jesús de los Tres Caminos. Versiones extra oficiales señalan que el número de muertos por la explosión al sur de Tlaxcala es de 11 a 20, mientras que González Zarur asegura que hasta el momento, el número de muertes es de 11, nueve hombres y dos mujeres.

El mandatario explicó que nueve personas murieron en la localidad, una más durante su traslado a un hospital y otra en un nosocomio.

“17 heridos están en la clínica de La Loma, otros 14 en la clínica 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social, y de estos últimos, cinco ya fueron dados de alta, y dos se encuentran en quirófano”, informó.

De acuerdo con las primeras versiones, los feligreses llevaban cohetes en su marcha y al parecer uno de estos cayó en una camioneta llena de más fuegos artificiales lo que provocó el siniestro.

González Zarur conformó una comisión multidisciplinaria para auxiliar a los afectados por la explosión.

El lugar se encuentra resguardado por elementos de Protección Civil, del Ejército Mexicano, de la Secretaría de Salud, de Seguridad Pública del Estado y de la Oficialía Mayor.

Usuarios de Twitter pidieron a las autoridades, unidades de bomberos y ambulancias atender los efectos del siniestro.

La prensa local reporta que debido al alto número de heridos los hospitales del estado no pudieron atender a todas las personas, por lo que se espera que sean trasladados a nosocomios de Puebla.

Sinembargo.mx

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones