Domingo, 28 de Abril 2024
México | El coordinador priista señala que habrá mayor apertura a nuevas inversiones

Será preferida, no preferente reforma en Telecomunicaciones: Beltrones

El coordinador priista señala que habrá mayor apertura a ''nuevos jugadores'' y por ende a nuevas inversiones

Por: NTX

Beltrones Rivera asegura que la reforma a Telecomunicaciones será en beneficio a los mexicanos.  /

Beltrones Rivera asegura que la reforma a Telecomunicaciones será en beneficio a los mexicanos. /

CIUDAD DE MÉXICO (10/MAR/2013).- El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones Rivera, señaló que la iniciativa de reforma en materia de telecomunicaciones que presente el Ejecutivo tendrá carácter de "preferida" no de "preferente", y así será tratada en San Lázaro.

A pregunta expresa sobre si esa reforma se recibirá como preferente y de facto, aclaró: "No hay una iniciativa preferente en este momento. Habrá una iniciativa compartida entre el Ejecutivo y las principales fuerzas políticas del país, lo cual lo puede hacer nuevamente una iniciativa preferida, no preferente".

Entrevistado en el marco de la evaluación de los 100 Días del gobierno federal, añadió que esa iniciativa forma parte de los 95 compromisos del Pacto por México firmados por las tres principales fuerzas políticas (PRI, PAN y PRD) y el Ejecutivo federal.

Beltrones Rivera, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), explicó que con la reforma habrá mayor apertura "a la participación de nuevos jugadores" y, por ende, de inversiones.

El coordinador de los diputados priistas recordó que la reforma en telecomunicaciones resulta de un amplio consenso entre el gobierno encabezado por Enrique Peña Nieto y los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y PRI.

"Hay consenso entre el PRI, PAN y PRD, los veo emocionados, pero con el objetivo principalísimo que salga ganando el pueblo de México, que los mexicanos vean que los productos de telecomunicaciones son más baratos, accesibles y modernos", dijo.

Destacó que la reforma va por una mayor apertura, para beneficiar al público, los mexicanos, a través del abaratamiento de los servicios de telefonía y telecomunicaciones.

Manlio Fabio Beltrones recalcó que no cederán a presiones, ya que "no hay transformación en México que no afecte intereses, pero lo importante es que se cuide el interés nacional, y en el caso -de la reforma en telecomunicaciones- la estaremos procesando con enorme responsabilidad y patriotismo".

Sin embargo, Beltrones Rivera aclaró que se atenderán las opiniones de las empresas del sector, pues "hay los legítimos intereses. Estoy seguro que habrán de ser escuchados, porque en una democracia no puede haber nada inconsulto".

"La Cámara de Diputados siempre atenderá las opiniones de que se puede mejorar una iniciativa, estaremos atentos a las preocupaciones de todos, y a decidir en beneficio de México", concluyó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones