Viernes, 26 de Abril 2024
México | Los habitantes de Tecate se quedaron sin electricidad por la caída de dos torres

Reportan apagón en Tecate por intento de robo a CFE

Cerca de 32 mil habitantes de Tecate se quedaron sin electricidad por la caída de dos torres de transmisión de la CFE

Por: NTX

Cuadrillas de la CFE ya trabajan en el lugar para restablecer el servicio eléctrico. ARCHIVO /

Cuadrillas de la CFE ya trabajan en el lugar para restablecer el servicio eléctrico. ARCHIVO /

TECATE, BAJA CALIFORNIA (09/MAR/2013).- Los habitantes de Tecate se quedaron sin electricidad desde la víspera, debido a que cayeron dos torres de transmisión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), tras un intento de robo, informó Estefano Conde, vocero del organismo.

El funcionario indicó que por la caída de las torres, nueve circuitos se vieron afectados, lo cual dejó sin energía eléctrica a unas 32 mil personas.

Refirió que cerca de las torres de transmisión fue encontrado el cuerpo de un hombre de aproximadamente 42 años de edad, quien "estaba intentando manipular las torres para presuntamente robar estas piezas", señaló Conde.

Las procuradurías General de Justicia del Estado (PGJE) y General de la República (PGR) iniciaron las averiguaciones en torno a estos hechos.


La CFE labora para restablecer servicio de electricidad en Tecate

Cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) laboran para restablecer el servicio eléctrico.

La paraestatal señaló que la interrupción de la energía eléctrica persiste desde las 19:30 horas del viernes en la zona urbana de Tecate y el poblado de La Rumorosa, debido a la afectación de tramos de la línea de subtransmisión.

La CFE siguió el protocolo e interpuso denuncias penales ante las autoridades competentes, a fin de deslindar responsabilidades.

Cuadrillas de trabajadores laboran en el restablecimiento de la estructura colapsada y la paraestatal estimó que en las siguientes horas retornará el fluido eléctrico en las zonas afectadas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones