Jueves, 18 de Abril 2024
México | Autoridades también los relacionan con el ataque a la alcaldesa de Gómez Palacio

Presentan a 21 personas ligadas a ataques contra El Siglo de Torreón

Autoridades federales y estatales también los relacionan con el ataque a la alcaldesa de Gómez Palacio

Por: EL INFORMADOR

La semana pasada, el diario El Siglo de Torreón, en Torreón, Coahuila sufrió una serie de ataques. ARCHIVO /

La semana pasada, el diario El Siglo de Torreón, en Torreón, Coahuila sufrió una serie de ataques. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (07/MAR/2013).- Autoridades federales y estatales presentaron este jueves a 21 personas presuntamente vinculadas con los ataques que sufrió la semana pasada el diario El Siglo de Torreón, en Torreón, Coahuila, así como las amenazas, y atentado contra Rocío Rebollo, alcaldesa de Gomez Palacio, Durango.

De acuerdo con la fiscal de Durango, Sonia Yadira de la Garza Fragoso, a los 21 detenidos también se les vincula el asesinato del aspirante a la alcaldía de Lerdo, Durango, Mario Landeros, y de su chofer César Almilkar Valenzuela Morales, quienes fueron privados de su libertad el 16 de febrero pasado en el municipio de Lerdo, sus cuerpos fueron localizados días después en Torreón, Coahuila.

En un operativo en conjunto del Grupo de Coordinación Operativo Durango, elementos pertenecientes a la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Policía Federal, de la Fiscalía General y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Durango, capturaron a los ahora detenidos.

También se les astribuye la privación ilegal de la libertad de empleados del periódico El Siglo de Torreón, a principios de febrero de este año, quienes después fueron puestos en libertad.

El pasado 14 de enero, los detenidos presumiblemente participaron en la privación ilegal de la libertad de tres trabajadores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que se encontraban trabajando en la Central Camionera de Gómez Palacio y al día siguiente se localizaron los cuerpos en el centro de Torreón.

El 21 de febrero participaron en las agresiones contra agentes de Tránsito y Vialidad de los municipios de Lerdo y Gómez Palacio en donde perdieron la vida seis de ellos y uno más resultó lesionado.

Perpetraron el homicidio de una familia que se suscitó el pasado 24 de febrero en el municipio de Lerdo, en donde privaron de la vida a cuatro adultos y una menor de nueve años.

Estas personas operaban en la Comarca Lagunera, especificamente en los municipios de Lerdo y Gómez Palacio, Durango y Torreón, Coahuila.

Los detenidos son:


Se trata de Julio César Nájera Rosales, alias “Crazy”, de 24 años; Luis Fernando Martínez Jaramillo, alias “Zayco”, de 30; Alonso Iban Romero Soto, alias “Iván o Wapy”, de 27; Federico Aguilar Cháidez, alias “El Vicentillo”, de 21; Rubén Guadalupe Hernández Calvillo, alias “El Guëro Ponchis”, de 18 años, y Julian Alberto Vázquez Valles, alias “La Negra”, de 20 años.

También Héctor Gómez Botello, alias “El Apá”, de 42 años; Uriel Ernesto Reyes Bautista, alias “El Chino”, de 30 años; Sergio Luis Reséndiz Rodríguez, alias “El Checo”, de 29; Jaime Ramirez Castañeda, de 48 años; Luis César Reséndiz Hernández, de 18 años, y Fernando Martínez Casas, de 50 años.


Con información de Sinembargo.mx

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones