Viernes, 26 de Abril 2024
México | Los recursos otorgados a la fundación serán de 381 millones de pesos sólo en 2013

Michoacán regala terrenos por 141 millones a Televisa para Teletón

Los recursos otorgados a la fundación serán de 381 millones de pesos sólo en 2013

Por: EL INFORMADOR

El predio tiene 3.7 hectáreas de superficie y será para el Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT-Michoacán). ARCHIVO /

El predio tiene 3.7 hectáreas de superficie y será para el Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT-Michoacán). ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (05/MAR/2013).- El Congreso de Michoacán autorizó al Gobernador Fausto Vallejo Figueroa desincorporar del Patrimonio Estatal un predio de 141 millones de pesos, con una posición privilegiada la capital del estado, que será donado para el Teletón.

El predio se encuentra en la Avenida Morelos Norte, número 2550, colonia Santiaguito, en Morelia. Tiene 3.7 hectáreas de superficie y será para el Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT-Michoacán).

“Mi reconocimiento al Congreso del Estado, al aprobar por unanimidad la desincorporación de los terrenos que serán donados para la construcción del CRIT Teletón”, dijo el mandatario estatal a través de su cuenta de Twitter.

En medio de la discusión, el Congreso local le aprobó que los gastos, honorarios, impuestos y derechos que se originen con motivo de la transmisión de la propiedad de dicho inmueble a favor de la Fundación Teletón, México, AC, sean en todo momento por cuenta y cargo del gobierno del estado de Michoacán.

Los recursos otorgados a la fundación, que sólo atenderá a mil discapacitados de los más de 270 mil existentes en todo el estado, serán de 381 millones de pesos, sólo para este año: 141 millones del terreno que fue regalado por el gobierno estatal, 40 millones para su operación autorizados por el Legislativo y 200 millones de la construcción que fueron adquiridos de los donativos de la población.

El 8 de diciembre del año pasado, Vallejo Figueroa donó la cantidad de 27 millones de pesos de la hacienda pública a la Fundación Teletón, monto que representa el 1% de los ahorros que se han logrado en lo que va de su gestión.

De esta manera, los montos donados a la fundación en total se elevan a más de 600 millones de pesos, pues la administración estatal también se comprometió a entregar 40 millones de pesos anuales durante 10 años para el mantenimiento del CRIT, sin contar los 40 millones adicionales de este año.

El donativo fue entregado como parte de la campaña Teletón 2012, que arrancó en esa fecha, para edificar un Centro de Rehabilitación Infantil (CRIT) en esta entidad.

Fausto Vallejo tiene todo su gobierno diciendo que Michoacán está en quiebra y endeudado. Ha acusado al anterior gobernador perredista, Leonel Godoy, de haber dejado vacías las arcas del gobierno.

El donativo se realizó en una transmisión en vivo por Televisa, en donde el gobernador de Michoacán y su esposa entregaron los 27 millones de pesos al director de la Fundación Teletón, Fernando Landeros.


Con información de Sinembargo.mx

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones