Viernes, 29 de Marzo 2024
México | El Mandatario federal busca elever la calidad de vida de los mexicanos

Se concretarán transformaciones en favor de familias: Peña Nieto

En la conmemoración del Día del Ejército mexicano, el Mandatario asegura que quiere hacer de México una verdadera sociedad de derecho en beneficio de todos los mexicanos

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO (19/FEB/2013).- El gobierno de la República está determinado a concretar las transformaciones que se requieran para elevar la calidad de vida de las familias mexicanas, afirmó hoy el Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

En la conmemoración del Día del Ejército mexicano y el centenario de su existencia, llevada a cabo en el Campo Militar Número 22, a donde asistieron representantes de los tres poderes de la unión, aseguró que "tenemos rumbo y metas muy claras, queremos hacer de México una verdadera sociedad de derecho en beneficio de todos los mexicanos".

Agregó que México vive momentos de transformaciones de fondo en las que todos los sectores están llamados a ser factores y promotores de cambio.

Peña Nieto indicó que en un México en paz no todo se logrará atendiendo los efectos de la violencia y el delito, sino especialmente sus causas estructurales.

Por ello, dijo, "sumaremos esfuerzos para tener un México incluyente, en el que se enfrente el hambre, la pobreza y la desigualdad a través de un México con educación de calidad para todos".

Resaltó que el país acelerará su incorporación a la sociedad del conocimiento con la creatividad y el espíritu emprendedor de los mexicanos.

El Mandatario federal aseguró que se quiere construir un México próspero, con más y mejores empleos formales para los ciudadanos.

Respecto del Ejército mexicano, afirmó que existe una permanente muestra de valentía, coraje y dignidad de los soldados; y refirió que éste es una institución surgida del pueblo, identificada con sus aspiraciones y dedicada a servir a la sociedad.

El Ejército mexicano, continuó el Ejecutivo federal, es una fuerza comprometida con las mejores causas y los más altos ideales de la sociedad.

De esta forma, dijo que el desarrollo del país en el último siglo no se explica sin la lealtad y contribución de las Fuerzas Armadas: el Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada de México, a quienes se comprometió a mejorar su calidad de vida.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones