Jueves, 25 de Abril 2024
México | Asegura que no intentó utilizar su fuero para no cumplir la falta administrativa

''Niño Verde'' promete ir al ''Torito'' a cumplir 13 horas de arresto

Asegura que no intentó utilizar su fuero para no cumplir la falta administrativa por conducir en estado de ebriedad

Por: EL INFORMADOR

El Senador Jorge Emilio González Martínez, el ''Niño Verde'', causó polémica con su arresto en las redes sociales. ARCHIVO /

El Senador Jorge Emilio González Martínez, el ''Niño Verde'', causó polémica con su arresto en las redes sociales. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (18/FEB/2013).– El Senador Jorge Emilio González Martínez, conocido como el “Niño Verde”, dijo este día que no intentó utilizar su fuero para no cumplir la falta administrativa por manejar su auto en estado de ebriedad.

“Me cambié el nombre para que no dijeran que quería usar mi cargo como político o como Senador. Lo que no quería que dijeran es que me escudaba en el cargo de Senador”, dijo en el programa de radio, Atando Cabos con Denise Maerker.

“Voy a regresar el sábado. Me faltan 13 horas. Y las voy a cumplir”, agregó. “Ya cuando llegué (al Torito) a cumplir mi falta administrativa, les di mi nombre. Yo no lo quise utilizar [el fuero]. Yo me identifico como una persona ajena, que no es político, que no es Senador, fui al ‘Torito’, cumplí mi falta. Como todos, se tramita un amparo, no llamé a un abogado, ni nada”.

Momentos antes de la entrevista radiofónica dijo en el Senado Negó que gente a su servicio amenazaran a policías. “Eso es real. Que yo me porté mal o que amenacé eso no es cierto, tan no es cierto, que me hice amigo de los custodios, son muy buenas personas.

Dijo que no sopló al alcoholímetro porque les dijo que se tomó “cuatro tequilas”.

“Me preguntaron que había tomado. Les dije que cuatro tequilas. Le dijeron que era una falta administrativa y que había cometido la falta y les dije, pues ya vamos a darle rápido al trámite.  Hubo un momento en que yo ya me quería ir al Torito y veía que no me llevaban y les decía, pues ya vámonos. dije, si es un operativo hay que darle agilidad”, señaló.

“Es una falta administrativa. Fui, cumplí mi falta. Y regresaré a cumplir. El programa es muy bueno, la gente es muy profesional”, dijo.

También dijo al término de la Junta de Coordinación Política en el Senado de la República “Me agarró el operativo que es un muy bueno operativo, por cierto, en la Ciudad de México, había tomado unos tequilas, y como cualquier ciudadano fui a cumplir la falta administrativa”.

 El arresto y su salida se ha convertido en uno de los temas más discutidos de las redes sociales este lunes, luego de que la madrugada del domingo fuera remitido al “Torito”.

González Martínez recurrió a un amparo para no cumplir con la ley. Aún así, deberá pagar el tiempo de arresto, que no es conmutable, apesar de que el amparo lo liberó de manera temporal.

Los usuarios de las redes sociales exigen que el “Niño Verde” se desista al amparo y pague en prisión el tiempo que le corresponde por ley, como cualquier ciudadano. Pero también le reclaman que, siendo un representante popular, haya hecho un mal uso del recurso de amparo para burlar la justicia.

Con información de Agencia Sinembargo.mx

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones