Martes, 19 de Marzo 2024
México | Confirma Pemex lesionados y daños importantes

Desalojan oficinas de Pemex en DF tras explosión

El vocero de la paraestatal confirma que una explosión provocó daños en sus oficinas administrativas

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO (31/ENE/2013).- Petróleos Mexicanos (Pemex) determinó desalojar sus oficinas administrativas en la colonia Nueva Anzures, tras una falla en el suministro de energía eléctrica.

En una cuenta de Twitter, dijo que "como medida de prevención estamos desalojando la torre de Pemex por una falla en el sumiistro de energía eléctrica".

Vecinos de la zona reportaron antes haber escuchado una detonación, cerca de las calles Bahía Ballenas y Bahía de Todos los Santos, atrás de la Torre.

En redes sociales también circuló la versión de una explosión y de evacuación en las oficinas de la paraestatal.

Seguridad Pública del Distrito Federal reportó también en la red social "movilización de servicios de emergencia en Marina Nacional, a la altura de la Torre de Pemex. Evite la zona".


Confirma Pemex lesionados y daños importantes tras explosión

El vocero de Petróleos Mexicanos, Francisco Montaño, confirmó que una explosión provocó daños en la planta baja y en el mezannine de sus oficinas administrativas ubicadas en la Colonia Nueva Anzures de esta capital, lo que causó lesiones a algunos trabajadores y la evacuación del personal.

La explosión ocurrió en el sótano del edificio B2 del centro administrativo de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicado en Bahía de Ballenas y Bahía de Todos los Santos, en la colonia Anzures, delegación Miguel Hidalgo.

Montaño confirmó que sí hubo una explosión, pero que al momento no saben bien en dónde ni qué la ocasionó, "hay lesionados y daños importantes".

Reportes policiales señalan que el percance ocurrió en una subestación eléctrica, por lo que como medida de prevención fue desalojada la torre de la paraestatal, pues presentó una falla en el suministro de luz.

De manera preliminar, se informó que al parecer se presentó un derrumbe en el sótano del inmueble mencionado, por lo que se habla de varias personas que resultaron lesionadas.

Al lugar arribaron unidades del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Cruz Roja, así como personal del cuerpo de bomberos y Protección Civil, quien acordonaron la zona para eviar la presencia de personas ajenas a la paraestatal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones