Jueves, 25 de Abril 2024
México | El delincuente cuenta con antecedentes penales por narcotráfico y pandillerismo

Aprehenden en Tijuana a sujeto reclamado en Estados Unidos

El delincuente cuenta con antecedentes penales por narcotráfico y pandillerismo

Por: NTX

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público para luego ser entregado a EU. ARCHIVO /

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público para luego ser entregado a EU. ARCHIVO /

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA (26/ENE/2013).- Un presunto delincuente con antecedentes penales por narcotráfico y pandillerismo, buscado en los Estados Unidos por violar su libertad condicional, fue capturado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) de Baja California.

El coordinador general de Enlace Internacional de la PEP, Alfredo Arenas Moreno, informó que la detención se logró luego de una alerta emitida por autoridades de Estados Unidos, que pidieron el apoyo para buscar en Baja California a Marshall Alejandro Ibarra.

Dijo que derivado de los resultados de la investigación, los agentes establecieron que el fugitivo podría ocultarse en algún punto de la colonia Los Laureles, por lo que se trasladaron a dicha demarcación en búsqueda del prófugo de la justicia.

Durante uno de los recorridos en Los Laureles, sobre la calle Bahía San Telmo, los agentes de la PEP observaron al individuo que contaba con las características físicas del presunto delincuente norteamericano, por lo que los policías aseguraron al sujeto.

Dicho individuo dijo llamarse Marshall Alejandro Ibarra, de 33 años, originario de la ciudad de Los Ángeles, California, Estados Unidos de Norteamérica.

Los datos fueron corroborados con el servicio de enlace de la autoridad norteamericana que confirmó la identidad del detenido, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público del fuero federal, para luego ser entregado a los Estados Unidos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones