Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Tras el fallo de la SCJN, la francesa salió en libertad esta tarde

Florence Cassez sale del Penal de Tepepan

Florece Cassez fue acusada por secuestro y sentenciada a 60 años de prisión

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO (23/ENE/2013).- Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación haya concedido la libertad a la ciudadana francesa Florence Cassez, a quien se le vincula con la banda de secuestradores "Los Zodiacos", esta tarde, en medio de la decepción y tristeza de los familiares de las víctimas, la joven salió del Centro Femenil de Readaptación Social de Tepepan.

En punto de las 18:03 horas locales, la ciudadana francesa, con cabello muy largo y portando un chaleco antibalas, salió del penal donde se encontraba, a bordo de una camioneta roja escoltada por una suburban blanca y cinco patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal. Ahora, la ciudadana francesa se dirige al aeropuerto, donde abordará un vuelo con destino a su país.

Agustín Acosta, abogado defensor de la joven, afirmó que ésta se encontraba feliz, contenta y lista para viajar en compañía de su padre. Además indicó que en el aeropuerto se completarán los trámites migratorios para que Florence y su padre viajen en un vuelo comercial de la compañía Air France que sale hacia París a eso de las 21:05 hora local.

La ciudadana francesa fue detenida el 8 de diciembre de 2005, cuando se le dictó una sentencia de 96 años de prisión que luego se rebajaron a 60 por el delito de secuestro. Sin embargo, tras haber permanecido siete años en prisión, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó este miércoles su inmediata liberación, luego de que tres ministros votaron a favor de amparo dado que su detención y proceso estuvieron repletos de irregularidades.

La liberación de Florence Cassez ha generado opiniones encontradas entre políticos. Mientras en Francia se muestran satisfechos con el fallo, los políticos mexicanos y los familiares de las víctimas señalan el hecho como "un golpe muy duro".

Con información de Notimex y EFE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones