Jueves, 25 de Abril 2024
México | Especialistas realizarán programa sobre el tema

En Torreón buscan erradicar violencia verbal en bachilleratos

El gobierno de Coahuila y asociaciones educativas se unen para disminuir el problema

Por: NTX

La primera etapa del programa se llevará a cabo en 10 planteles educativos.  /

La primera etapa del programa se llevará a cabo en 10 planteles educativos. /

TORREON, COAHUILA (20/ENE/2013).- A fin de erradicar la violencia entre los estudiantes de bachillerato, la Comisión de Educación Arte y Cultura del Cabildo de esta ciudad, que preside la regidora Blanca Maltos Mendoza, llevará a cabo un programa con especialistas en el tema.

Detalló que es un proyecto que ya se aplicó en los niveles de educación primaria y secundaria, con el cual se obtuvieron resultados favorables.

Aunque el objetivo es erradicar cualquier tipo de violencia, la regidora señaló que en esta primera etapa se pondrá especial énfasis en la violencia verbal.

"Hay que hacer saber a los jóvenes que la agresión inicia con el lenguaje y que en ocasiones es en forma de juego pero que esto se transforma en situaciones de conflicto más fuertes en las que ya hay agresión física o descalificaciones que llegan a crear traumas", expuso.

Esto se logrará, señaló, a través de la impartición de pláticas por parte de especialistas en el tema, así como la representación teatral de este tipo de situaciones para que los jóvenes aprendan a reconocerlas.

Asimismo, se contará con el apoyo de psicólogos de diferentes asociaciones civiles, como el Centro de Integración Juvenil, entre otras, relacionadas con el tema, a fin de orientar a quienes son víctimas de violencia.

La primera etapa del programa se llevará a cabo en 10 planteles educativos, entre los que se encuentran las preparatorias Luzac, Venustiano Carranza, Prefema, La Laguna, Cetis 49, entre otras, durante febrero, marzo y abril, al término de los cuales se extenderá a otras instituciones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones