Guadalajara, Jalisco

Domingo, 26 de Abril de 2015

Actualizado: Hoy 01:10 hrs

21°

Síguenos:

Explican a maestros la reforma educativa autorizada

Síguenos en:

Buscan convencer a los maestros antes de que se manifiesten en contra de la reforma, como lo propuso Elba Esther Gordillo. ARCHIVO /

  • Gobierno y partidos lanzan campaña
  • Piden a los docentes conocer su alcance, por ser un esfuerzo para mejorar la calidad de la instrucción

CIUDAD DE MÉXICO (09/ENE/2013).- El Gobierno federal en conjunto con los tres principales partidos —PRI, PAN y PRD— lanzaron una campaña informativa dirigida a los maestros del país donde les explica los beneficios de la reforma educativa que se aprobó el pasado periodo ordinario en el Congreso de la Unión.

A través del Pacto por México, los tres partidos y el Gobierno federal piden a los maestros conocer el alcance de la reforma educativa pues es un “esfuerzo para mejorar la calidad de la educación que reciben los niños y jóvenes de México”.

El año anterior, en la aprobación de la reforma educativa —que contempla evaluación para todo el magisterio—, Elba Esther Gordillo, lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) llamó a sus integrantes a manifestar su inconformidad por estos cambios.

En la misiva explica por qué se promovió una reforma educativa, donde argumentan que se debe preservar y fortalecer la educación pública como columna vertebral de desarrollo.

Instalan el Consejo Rector

El Gobierno federal y los tres principales partidos políticos constituyeron el Consejo Rector del Pacto por México, que buscará los consensos necesarios para la aprobación de varias reformas estructurales consideradas clave, afirmó Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación.

Una cancillería para la inversión

El Presidente Enrique Peña Nieto, instruyó a los representantes diplomáticos del país en el mundo para que promuevan el comercio y las inversiones, y contribuyan a “apuntalar el liderazgo de México en los principales foros internacionales”, en su primera reunión con los embajadores y cónsules mexicanos asignados en el extranjero.

Con información de EL UNIVERSAL/NTX

AGENDA

Las reformas pendientes


Telecomunicaciones, que permitirá dar acceso de banda ancha, autonomía a la Cofetel y más competencia en telefonía y televisión.

No se presentará otra reforma energética, pero sí se deben arrancar los trabajos para fortalecer a Pemex.

CRÉDITOS:

EL INFORMADOR / RMP
Ene-09 01:10 hrs

Pregunta de México

¿Qué opina del nombramiento de Alfredo Castillo al frente de la Conade?