Jueves, 18 de Abril 2024
México | La muerte fue generada por la explosión de juegos pirotécnicos

Muere niño en templo de Reyes Magos

La explosión de juegos pirotécnicos provocó la muerte de un menor y dejó dejó 37 personas lesionadas

Por: SUN

La chispa de un cohete que penetró al recinto donde estaba almacenada la pirotécnica generó la explosión. ARCHIVO /

La chispa de un cohete que penetró al recinto donde estaba almacenada la pirotécnica generó la explosión. ARCHIVO /

TULTITLÁN, ESTADO DE MÉXICO (07/ENE/2013).- La explosión de juegos pirotécnicos en el interior del templo de Los Reyes provocó la muerte de un niño y dejó al menos 37 personas lesionadas, confirmó la policía local.

La noche del domingo, durante las festividades del día de Reyes Magos, la chispa de un cohete generó una fuerte explosión de juegos pirotécnicos en este templo, ubicado en San Antonio, en la zona oriente del municipio.

La fuerte detonación provocó la muerte de un niño y lesiones a por lo menos 37 personas, que en su mayoría resultaron con quemaduras en el cuerpo, confirmó la policía local.
Los hechos se registraron alrededor de las once de la noche, en torno a las festividades del Día de Reyes que cada año se celebran en este templo con la quema de castillos y cohetones.

La chispa de un cohete, que penetró al recinto donde estaba almacenada la pirotécnica, generó la explosión que además dejó vidrios rotos y daño en puertas y ventanas de este templo.

Personal de Protección Civil y paramédicos de la Cruz Roja, trasladaron a los lesionados a hospitales cercanos como el de Zumpango, especializado en quemaduras y al Vicente Villada a donde ya no alcanzó a llegar con vida el menor fallecido.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones