Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE México

México | Anticipan vientos fuertes y nublados en el Norte, Centro y Oriente

Alertan de bajas temperaturas en mayor parte del país

El frente frío número 19 y la masa de aire asociada interaccionan con una corriente en chorro

Por: NTX

Elementos de Protección Civil limpian hoy una carretera en la Sierra de Arteaga, en Coahuila, donde cayó una nevada. EFE EFE /

Elementos de Protección Civil limpian hoy una carretera en la Sierra de Arteaga, en Coahuila, donde cayó una nevada. EFE EFE /

CIUDAD DE MÉXICO (02/ENE/2013).- El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) alertó que el frente frío número 19 y la masa de aire asociada interaccionan con una corriente en chorro, lo que origina bajas temperaturas, vientos fuertes y nublados en el Norte, Centro y Oriente del país.
 
El organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) agregó que esos fenómenos también propician la posible caída de aguanieve en sierras de Chihuahua, Durango y Zacatecas, así como la entrada de humedad de los litorales, con potencial de lluvias fuertes a muy fuertes.
 
En su alerta meteorológica, detalló que habrá aire tropical húmedo procedente del Mar Caribe, lo que favorece la presencia de lluvias fuertes en el centro y sur de Nuevo León, norte, centro y oriente de Tamaulipas en las próximas 24 horas.
 
Esas condiciones también generarán precipitaciones en el sur de Durango, oriente, centro y sur de Zacatecas, Aguascalientes, centro, occidente y sur de San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, norte y centro de Veracruz.
 
Asimismo, habrá lluvias moderadas en Coahuila, Estado de México, Distrito Federal, Hidalgo, Puebla y Oaxaca.
 
Asimismo, advirtió de la presencia de Norte de 70 a 85 kilómetros por hora y olas de dos a tres metros en las costas y zonas marítimas de Tamaulipas y Veracruz, que se extenderían al Golfo de Tehuantepec.
 
En su alerta invernal, el Sinaproc reportó que se esperan temperaturas inferiores a -9 grados centígrados en el centro-occidente y sur-suroeste de Chihuahua, así como el nor-noroeste de Durango, con frío extremo.
 
El noreste de Sonora, occidente de Chihuahua, así como el noroeste de Durango tendrán frío intenso, con temperaturas de -9 a -3 grados centígrados.
 
Mientras en el norte y oriente de Sonora, mayor parte de Chihuahua y de Aguascalientes, norte y centro de Coahuila y norte de Durango, centro de Zacatecas y centro del país, principalmente en zonas de sierras, el termómetro marcará de -3 a tres grados.
 
El Sinaproc recomendó a la población tomar sus precauciones, dar especial atención a grupos vulnerables y seguir las indicaciones de las autoridades locales de Protección Civil.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones