Viernes, 26 de Abril 2024
México | Abordan temas de movilidad, agua y desarrollo

Seguridad y agua, temas de reunión entre Peña y Mancera

Abordan el proyecto de escudo centro, seguridad pública, movilidad, agua y desarrollo

Por: SUN

Peña recibió a Mancera en Palacio Nacional. NTX  /

Peña recibió a Mancera en Palacio Nacional. NTX /

CIUDAD DE MÉXICO (14/DIC/2012).- Termina la reunión privada en Palacio Nacional entre el Presidente Enrique Peña Nieto y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera donde abordaron el proyecto de "escudo centro", seguridad pública, movilidad, agua y desarrollo urbano.

Tras cuatro horas de la sesión de trabajo, en la que participaron los secretarios federales de Gobernación y de Hacienda y locales de Gobierno y de Finanzas, Mancera dijo en entrevista que habrá una relación institucional que se traduzca en beneficios para la ciudad y su zona metropolitana.

"Platique del tema del escudo centro a fin de poder comentarlo con el secretario de Gobernación, habrá una reunión próxima con el Sistema Nacional de Seguridad y digamos que nosotros podemos hacer una exposición sobre el tema", indicó el mandatario local.

En el Patio Central de Palacio Nacional, el Jefe de Gobierno dijo que acordaron realizar trabajos de contacto directo con las áreas de transporte, finanzas y de gobierno.

"Es una relación institucional, productiva, creo que es una relación institucional con proyectos, que tienen un beneficio que no solamente van a detenerse en la Federación y el Distrito Federal sino que impactará a la zona metropolitana", puntualizó.

Al ser cuestionado sobre los temas abordados en la reunión que se prolongó durante más de cuatro horas, dijo:

"El esquema metropolitano fue uno de los temas más sensibles, en lo que tiene que ver con el agua para la ciudad de México y para el área metropolitana y la movilidad tanto para la ciudad de México como para la área metropolitana".

De acuerdo con el mandatario capitalino, los gobiernos federal y de la ciudad acordaron sostener pláticas comenzado el año a fin de poder reunir a los equipos y comenzar a trabajar en varias de diversas áreas.

-¿Reforma política?, se le preguntó.

-La reforma política, comentamos que es uno de los temas que serán abordados, quedamos en que ésta no será la única reunión, vamos a trabajar directamente con los equipos... es decir secretario de Hacienda con Finanzas, el de Gobernación con el de Gobierno.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones