Jueves, 25 de Abril 2024
México | Señalan a Francisco Dair como presunto contador de la organización

Detienen a presunto contador de Los Zetas en Tamaulipas

Francisco Dair, señalado por las autoridades como el presunto contador de la organización criminal en Nuevo Laredo

Por: SUN

El detenido es conocido como ''El Rocky''. ARCHIVO  /

El detenido es conocido como ''El Rocky''. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (06/DIC/2012).- En Nuevo Laredo, Tamaulipas, elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), detuvieron a cuatro personas acusadas de pertenecer al cártel de Los Zetas, entre los que está Francisco Dair "N", señalado por las autoridades como el presunto contador de la organización criminal en esa plaza del norte de México, al que se le aseguraron más de cinco millones de pesos en efectivo.

La dependencia emitió un comunicado en el que informó que a partir de labores de inteligencia se logró la detención el 5 de diciembre pasado, durante un operativo en un domicilio ubicado en la colonia Jardín, de Nuevo Laredo.

Además del sujeto que "aparentemente fungía" como contador, y es conocido bajo el alias de "El Rocky", fueron aprehendidos Ana María "N", César "N", apodado "Calaña", y Joaquín Samael "N", identificado también como "Cabañas".

Detalló que "a estas personas se les aseguró una maleta que contenía numerario en efectivo por un millón 58 mil 699 pesos en efectivo y 307 mil 238.50 dólares".

Asimismo dos armas cortas, un cargador para arma de fuego, 47 bolsitas plásticas que podrían contener cocaína, además de diversos equipos de telefonía y cómputo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones