Viernes, 19 de Abril 2024
México | Cae cinco lugares en la lista, en 2011 ocupó el lugar número 100

México ocupa el 105 de 174 lugares en transparencia: TI

El país cayó cinco lugares en la lista, ya que el año pasado fue ubicado en el sitio 100

Por: EL INFORMADOR

MIAMI, ESTADOS UNIDOS (05/DIC/2012).- México ocupa el sitio 105 de 174 escalas en transparencia, según un estudio internacional difundido el miércoles, el país cayó cinco lugares al obtener 34 puntos, ya que el año pasado fue ubicado en el sitio 100.

En dos de cada tres países latinoamericanos la corrupción del sector público aparece elevada en la lista Indice de Percepción de la Corrupción, que difundió Transparencia Internacional para mostrar los niveles de este flagelo por país.

Venezuela, Haití, Paraguay, Honduras y Nicaragua son los países más corruptos de Latinoamérica, mientras que Chile y Uruguay son las naciones más transparentes de la región.

América Latina es, después de África, "la región del mundo donde se perciben mayores índices de corrupción", dijo Alejandro Salas, director regional para las Américas de Transparencia Internacional.

El Indice de Percepción de la Corrupción, uno de los más usados en todo el mundo, analiza los niveles de corrupción en el sector público a través de un conjunto de encuestas y evaluaciones efectuadas por empresas y expertos.

La lista de Transparencia califica a los países según una escala que va del cero “equivalente a una percepción de altos niveles de corrupción” al 100, igual a transparencia.

Encabezan la nómina de 176 países y territorios Finlandia y Nueva Zelanda, con 90 puntos, los países con sectores públicos menos corruptos. En el último término aparecen Afganistán, Corea del Norte y Somalia, con ocho puntos.


Con información de agencias

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones