Viernes, 19 de Abril 2024
México | Permanecerán en el penal hasta que les dicten sentencia

Regresan a penal de Saltillo tres implicados en homicidio de Moreira

Ahí permanecerán hasta que se les dicte sentencia por el delito de delincuencia organizada

Por: SUN

José Eduardo Moreira tenía 25 años de edad. ARCHIVO  /

José Eduardo Moreira tenía 25 años de edad. ARCHIVO /

SALTILLO, COAHUILA (26/NOV/2012).- Un mando y dos oficiales de la policía municipal de Acuña -los tres implicados en el secuestro y muerte de José Eduardo Moreira Rodríguez, hijo del ex gobernador Humberto Moreira- ya están de regreso en el penal de Saltillo, donde permanecerán hasta que se les dicte sentencia por el delito de delincuencia organizada, informó el procurador General de Justicia (PGJ) Homero Ramos Gloria.

Dijo que en esta misma semana la Procuraduría General de la República (PGR) va a poner a disposición de los jueces federales al resto de los involucrados y seguramente será la misma respuesta del fuero federal, quienes están presos por delitos del fuero común.

Ellos son Rodolfo Castillo Montes, ex subdirector operativo de la Policía Preventiva Municipal de Acuña y los agentes José Trinidad Landeros Sifuentes y Víctor Carrizales Prieto, cómplices confesos en el crimen de Moreira, quienes fueron los que lo entregaron a sicarios el 3 de octubre pasado, para que lo privaran de la vida.

Por parte de la Procuraduría de Coahuila son acusados por los delitos de secuestro y por poner a disposición a la víctima con la intención de quitarle la vida, mientras que la Procuraduría General de la República (PGR) los culpa de delincuencia organizada, derivado de la investigación que lleva a cabo.

Hasta el momento son media docena de implicados detenidos, quienes están en espera de ser sentenciados. Mientras tanto las autoridades buscan a dos prófugos.

Los tres funcionarios policiacos de Acuña estuvieron arraigados durante 43 días en Saltillo, el viernes 16 de noviembre fueron trasladados a ciudad Acuña, por orden de la juez de la causa, quien una semana después, el viernes 23, les dictó el auto de formal prisión.

Horas después se les devolvió a Saltillo y llegaron aquí el sábado, apuntó el procurador y señaló que la decisión de regresarlos al Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso) fue por cuestión de medidas de seguridad.

Por tanto estarán recluidos hasta que se les dicten sentencia y, como ya están confesos, posteriormente se les internaría en el Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso), indicó Ramos Gloria.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones