Jueves, 25 de Abril 2024
México | Dice que está en contra de que algunos se hayan apropiado el partido

Vicente Fox podría no tramitar su reafiliación al PAN

Informa que es probable que no trámite su reafiliación como militante del PAN, por estar en contra de que algunos se lo hayan apropiado

Por: SUN

El ex mandatario admite que podría dejar el partido. ARCHIVO  /

El ex mandatario admite que podría dejar el partido. ARCHIVO /

SAN CRISTÓBAL, GUANAJUATO (25/NOV/2012).-  El ex presidente Vicente Fox Quesada informó que es probable que no trámite su reafiliación como militante del Partido Acción Nacional (PAN), por estar en contra de que algunos se lo hayan apropiado desde la dirigencia o desde el gobierno.

Fox, quien enfrenta un proceso interno en el CEN del PAN que analiza su posible expulsión del partido por haber apoyado al ahora presidente electo, Enrique Peña Nieto, en la pasada campaña electoral, condicionó su permanencia en el panismo a cambio de que éste apruebe las reformas que requiere su país.

El ex mandatario, señaló el ex secretario general del PAN en la entidad, Miguel Ángel Vasallo, le envío una carta recordatorio en la que lo invita a que se reafilie como panista, antes del 15 de diciembre, para que se reconfirme como panista, pero lo está pensando.

"La estoy reflexionando, porque lo que sí puedo afirmar públicamente es que soy panista, lo soy en mi corazón, tengo una total convicción sobre las ideologías principios y valores del Partido Acción Nacional, pero difiero sustantivamente de quienes se han apropiado del Partido Acción Nacional, ya sea dentro del partido y su dirigencia o desde el gobierno que es peor aún haber pretendido acaparar al partido desde la Presidencia de la República y desde las esferas del gobierno".

A la pregunta concreta si responderá al proceso de reafiliación del PAN a efecto de continuar como militante, Vicente Fox admitió que podría dejar el partido.

"Lo estoy pensando, es probable que lo deje ahí volando, hasta que vea yo que, que en primer lugar aprobamos las reformas que vienen, si el PAN tiene el valor civil y si el PAN tiene lealtad con sus propias convicciones debe de apoyar a fondo la reforma en energía para que inclusive se dé el cambio constitucional que hará de esa reforma una mucho mejor reforma y que el PAN apruebe la reforma fiscal y el IVA con verdadera valentía porque al final el PAN sabe que el país va a operar mucho mejor una vez realizada esa reforma", acotó.

Fox dijo que si el PAN también apoya la reforma educativa, entonces estará en "santa paz" con su partido, porque así estará siendo leal a sus principios y al de sus fundadores.

Ante la cadena de derrotas electorales de este instituto político, con la perdida de la Presidencia de la República, gubernaturas y alcaldías en los comicios pasados, el ex jefe del estado mexicano comentó que el PAN enfrenta esa situación porque no hubo una relación independiente y diferenciada entre el partido y el gobierno que ya concluye.

"Siempre fuimos vigilantes de que la relación con el gobierno fuera claramente diferenciada, fuera distante e independiente y desgraciadamente no fue así y esa confusión nos llevó a las consecuencias que hoy tenemos", aseveró.

Fox dijo que hace votos por que su partido recupere su competitividad y la capacidad de convencer a todos los mexicanos que es el mejor partido y tiene la mejor ideología.

"Eso tendrá que empezar por la demostración real y fehaciente de los propios liderazgos del partido y que tienen que cambiar radicalmente su comportamiento; ya del gobierno ni que hablar, ya no estará el gobierno en manos del PAN", matizó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones