Jueves, 25 de Abril 2024
México | Entre los capturados están el comandante y el subdirector de la policía municipal

Detienen a 10 tras balacera en Ocampo, Michoacán

Entre los capturados están el comandante y el subdirector de la policía municipal

Por: EL INFORMADOR

El encuentro tuvo lugar cerca de las 11:00 horas de este domingo. ARCHIVO  /

El encuentro tuvo lugar cerca de las 11:00 horas de este domingo. ARCHIVO /

MORELIA, MICHOACÁN (18/NOV/2012).- Diez personas, entre ellas el comandante y el subdirector de la Policía Municipal del municipio de Ocampo, Michoacán, fueron detenidos tras una balacera que se registró este domingo en el centro de esta población del oriente del estado, donde murieron tres presuntos delincuentes y dos civiles que pasaban por el lugar resultaron heridos.

De acuerdo con fuentes de la 21 Zona Militar en el estado, los detenidos fueron requeridos por la Secretaría de la Defensa Nacional, por su presunta participación en el enfrentamiento que se dio en pleno centro del municipio de Ocampo, entre bandas delictivas rivales.

El encuentro tuvo lugar cerca de las 11:00 horas de este domingo en plena plaza principal del municipio, donde la gente se concentra tradicionalmente este día para realizar sus compras, acudir a la homilía del medio día y buscar entretenimiento.

Los requeridos ya han sido trasladados a la ciudad de Morelia para ser presentados ante el Ministerio Público federal, quien determinará su situación jurídica.

Según versiones de los pobladores, un grupo de hombres armados llegaron a bordo de varios vehículos persiguiendo a otros sujetos, con quienes iniciaron una balacera que duró varios minutos.

Por su parte, la comandancia municipal confirmó la detención del subdirector de Seguridad Pública, Salomón Álvarez Martínez; el comandante de la Policía Municipal, Rodrigo Arrieta Gonzalez, así como de ocho elementos policiacos.

Todos fueron trasladados a la capital michoacana para rendir su declaración preparatoria, para posteriormente definirles su situación jurídica.

Con información de El Universal y Notimex

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones