Viernes, 19 de Abril 2024
México | El asesoramiento y orientación se brindarán de manera permanente

La Profedet asesorará a trabajadores respecto a Reforma Laboral

Con la Reforma Laboral se fortalecerá la vigilancia y protección de los derechos de los trabajadores

Por: NTX

La titular de Secretaría del Trabajo, Rosalinda Vélez, y el Procurador Federal de Defensa del Trabajo (i), Gustavo Hernández. ARCHIVO  /

La titular de Secretaría del Trabajo, Rosalinda Vélez, y el Procurador Federal de Defensa del Trabajo (i), Gustavo Hernández. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (18/NOV/2012).- Ante la reciente aprobación de la Reforma Laboral, la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (PROFEDET) reiteró su compromiso para atender y tutelar los derechos de los trabajadores del país, siempre con estricto apego a la nueva Ley Federal del Trabajo.

El titular de la PROFEDET, Gustavo Hernández Vela, adelantó que la Reforma Laboral permitirá una protección más efectiva de los derechos de los trabajadores, al actualizar la regulación en diversos temas en los que la ley vigente había quedado superada, lo que llevaba a abusos e incumplimiento de obligaciones laborales en perjuicio de los trabajadores.

Por lo anterior, la PROFEDET informa que proporcionará asesoría y orientación permanente a los trabajadores, sobre el contenido y alcances jurídicos que la Reforma plantea, tanto en los derechos individuales y colectivos de los trabajadores, en cuanto a las prestaciones laborales y de seguridad social, así como las nuevas disposiciones que prevalecerán en cuanto a su defensa jurídica ante las instancias correspondientes.

Para ello, la institución, cuenta con 46 representaciones foráneas en las diversas entidades federativas, así como oficinas centrales, cuya ubicación puede obtenerse a través de la página electrónica www.profedet.gob.mx para que los trabajadores acudan a solicitar orientación e información ante cualquier duda del contenido de la nueva legislación laboral.

Con la intención de otorgar una mejor atención a los ciudadanos sobre este y otros temas de índole laboral, la PROFEDET también ofrece atención telefónica sin costo en los teléfonos 01 800 71 72 942 y 01 800 91 17 877.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones