Jueves, 28 de Marzo 2024
México | La SSPDF señala que no hay daños en infraestructura de la Ciudad de México

No reportan daños en el DF tras sismo

La dependencia aplicó la fase inicial del Programa de Atención a la Población en Caso de Desastre, en el cual personal de la Policía Preventiva capitalina realizó recorridos por tierra y aire para descartar alguna contingencia a causa del sismo

Por: NTX

Algunos edificios fueron evacuados, tras el sismo de esta mañana en el DF. ARCHIVO  /

Algunos edificios fueron evacuados, tras el sismo de esta mañana en el DF. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (07/NOV/2012).- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que no hay reportes de daños de consideración en las infraestructuras de la Ciudad de México, tras el temblor que se registró esta mañana en la capital del país.

La dependencia aplicó la fase inicial del Programa de Atención a la Población en Caso de Desastre, en el cual personal de la Policía Preventiva capitalina realizó recorridos por tierra y aire para descartar alguna contingencia a causa del sismo.

En este caso se realizaron tareas de rastreo por cuatro helicópteros del escuadrón "Cóndor" de la SSPDF, así como por personal de tierra y las videocámaras ubicadas en diversas zonas de la ciudad, sin que se reportara hasta el momento ningún daño de consideración.

El Puesto de Mando fue instalado en las oficinas centrales de la Policía Preventiva, donde se recibieron los reportes de los jefes de Cuadrante y de Sector, quienes indicaron que se registraron desalojos de unidades habitacionales y edificios de oficinas en varias partes de la ciudad.

Integrantes del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) también realizaron recorridos por la metrópoli, sin que hasta el momento se tenga registrada ninguna atención a causa del movimiento telúrico.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones