Jueves, 18 de Abril 2024
México | Gustavo Madero se reunirá con la izquierda

Sin fast track, la reforma a comisiones

Panistas y perredistas en la Cámara alta exigen al diputado Manlio Fabio Beltrones muestre entereza política y valide los cambios

Por: EL INFORMADOR

Legisladores están enfrentados con la fracción del PRI, ya que la minuta que decidirá la ley laboral retornó a San Lázaro. EL UNIVERSAL  /

Legisladores están enfrentados con la fracción del PRI, ya que la minuta que decidirá la ley laboral retornó a San Lázaro. EL UNIVERSAL /

CIUDAD DE MÉXICO (31/OCT/2012).- Las bancadas del Partido Acción Nacional (PAN), y del Revolucionario Institucional (PRI), protagonizaron un nuevo enfrentamiento por la reforma laboral. El trámite legislativo a la minuta enviada por el Senado, con cambios a ocho artículos y su carácter de iniciativa preferente, fue el factor que confrontó a las fracciones.

El PAN pidió, a través de Juan Bueno Torio, que el pleno se pronuncie por la reforma, como marca la ley, para cumplir con el plazo de la “iniciativa preferente”. Sin embargo, los priistas defendieron turnar la minuta a la Comisión del Trabajo, donde el tricolor Carlos Aceves del Olmo sentenció que esperará el documento para convocar a la primera reunión en los próximos días.

Gustavo Madero, presidente nacional del PAN, informó que se reunirá con dirigentes y legisladores de los partidos de izquierda con el fin de acordar una estrategia.

Por su parte, Ernesto Cordero Arroyo, coordinador del PAN en el Senado, y Miguel Barbosa Huerta, por el PRD, respectivamente, exigieron a su homólogo priista en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, no congelar la minuta de reforma laboral que regresó a la Cámara de origen con cambios, y así dar una muestra de su entereza política y compromiso con México.

Cordero Arroyo emplazó a Beltrones y a su bancada a debatir esta minuta, porque tienen esa obligación moral y no pueden poner encima de los intereses de la sociedad, los intereses de partido.

Manlio Fabio Beltrones, por su parte, señaló que 90% de la reforma laboral ya está aprobada, “sólo falta ponernos de acuerdo en ocho artículos y seguramente saldremos pronto de esto y se darán buenas cuentas a los mexicanos”.

Miguel Barbosa convocó a los diputados a “estar a la altura de los momentos que vive México” y comportarse con responsabilidad y concluir el proceso

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones