Jueves, 25 de Abril 2024
México | Detienen a Roberto Federico Martínez con el dinero oculto en un auto mexicano

Incautan 200 mil dólares a hombre que trataba de pasar de EU a México

El dinero y el auto fueron decomisados por las autoridades, mientras que el detenido fue entregado a la ICE

Por: EFE

Imagen del cruce por las garitas de Nogales, Arizona. ARCHIVO  /

Imagen del cruce por las garitas de Nogales, Arizona. ARCHIVO /

TUCSON, ESTADOS UNIDOS (19/OCT/2012).- Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en Nogales, localidad de Arizona, decomisaron más de 200 mil dólares ocultos en el auto de un ciudadano mexicano que se disponía a cruzar la frontera hacia México, se informó hoy.

Roberto Federico Martínez fue detenido ayer cuando trataba de salir del país a través de la garita de Dennis DeConcini Port, en Nogales.

Agentes del CBP seleccionaron el auto de Martínez para realizar una segunda inspección y descubrieron en el tanque de la gasolina del automóvil 21 paquetes con un total de 229 mil 838 dólares en efectivo.

El dinero y el auto fueron decomisados por las autoridades, mientras que el detenido fue entregado a la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE).

La frontera de Arizona es uno de los principales puntos de cruce de tráfico de inmigrantes indocumentados y de drogas entre México y Estados Unidos.

El Gobierno federal ha intensificado sus esfuerzos para combatir a los cárteles de la droga, confiscando las ganancias obtenidas de forma ilícita a través de inspecciones en las garitas de salida en la frontera con México.


Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones