Martes, 19 de Marzo 2024
México | El proceso electoral creó una coyuntura por la cual se redefinió la vida política

Fallos del TEPJF dieron certeza a elecciones, afirma Luna Ramos

El magistrado presidente del Tribunal, José Alejandro Luna Ramos, dijo que el máximo tribunal electoral actuó con celeridad, profesionalismo y exhaustividad

Por: SUN

El magistrado presidente del TEPJF aseguró que el organismo dio certeza a las elecciones. ARCHIVO  /

El magistrado presidente del TEPJF aseguró que el organismo dio certeza a las elecciones. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (12/OCT/2012).- El magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Alejandro Luna Ramos, aseguró que el máximo tribunal electoral actuó con celeridad, profesionalismo y exhaustividad al resolver todas las impugnaciones que promovieron los actores políticos en el pasado proceso electoral.

Al inaugurar los trabajos del Seminario Proceso Electoral Federal 2012, Luna Ramos dijo que sus resoluciones han garantizado a la ciudadanía certeza en los resultados de los comicios, lo que hoy se traduce en concordia y tranquilidad social para el país.

Expuso que una vez que el proceso electoral ha concluido, puso a discusión sus resoluciones. "Lo hacemos con la seguridad del deber cumplido, pues de la mano de la convencionalidad y la constitucionalidad se ha logrado un mayor disfrute de los derechos político-electorales a votar, ser votado, asociarse, unirse y expresarse libremente”, dijo.

"Durante el proceso electoral federal se pudo constatar una intensa contienda, en la que prevaleció el vigoroso contraste de ideas y la discrepancia partidista, a lo que se sumaron los resultados electorales que generaron la alternancia en el gobierno, la pluralidad en el interior de ambas cámaras del Poder Legislativo y la presencia, como nunca en la historia, de mujeres integrantes del Congreso de la Unión", aseguró Luna Ramos.

Luna Ramos explicó que el Proceso Electoral Federal 2011-2012 presentó una coyuntura a partir de la cual se redefinió la vida política y se consolidó el sistema democrático nacional, sobre todo por la histórica participación ciudadana, no sólo en las urnas, sino también en calidad de funcionarios de casilla y observadores electorales, lo que demostró el compromiso de los y las mexicanas con los asuntos públicos del país.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones