Viernes, 19 de Abril 2024
México | Realizan la quinta reunión para la transición del poder

Presentan a equipo de transición avances en educación

Presentan al equipo del presidente electo los avances sobre el equipamiento tecnológico en el nivel de educación básica

Por: SUN

Córdova partició en el análisis de las prioridades del Sistema Educativo Nacional. ARCHIVO  /

Córdova partició en el análisis de las prioridades del Sistema Educativo Nacional. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (10/OCT/2012).- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que se realizó la quinta reunión entre el titular de la dependencia José Ángel Córdova Villalobos y Aurelio Nuño Mayer, coordinador de Educación del equipo de transición del presidente electo, en el que analizaron las prioridades del Sistema Educativo Nacional.

La dependencia informó que los funcionarios del staff presentaron al equipo del presidente electo los avances que se han logrado en este sexenio en materia de equipamiento tecnológico en el nivel de educación básica.

A pesar de que se ha señalado a este como un tema medular, la semana pasada la Secretaría de Hacienda y Crédito Público pospuso la reunión con la comisión de los secretarios de educación, autorizada por el Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), para demandar la asignación inmediata de los recursos para el programa de Habilidades Digitales.

La Secretaría de Educación Pública señaló, a través de un comunicado, que "las tecnologías de la información en el ambiente escolar enriquecen el aprendizaje de los estudiantes mediante materiales digitales y prácticas pedagógicas innovadoras, amplían sus competencias para la vida y favorecen su inserción en la sociedad del conocimiento".

En relación con la educación primaria, se abordó la evolución del Programa “Enciclomedia” hacia el Programa “Aula Base Telemática”. En cuanto a la educación secundaria, se abordaron los avances del Programa “Habilidades Digitales para Todos”.

En la reunión celebrada por la mañana de este miércoles, estuvieron presentes por parte de la Secretaría de Educación Pública, Francisco Ciscomani, Subsecretario de Educación Básica; Guillermo Bernal, Oficial Mayor; Ezequiel Gil Huerta, Coordinador de Asesores del Secretario y Alejandro Solís, secretario particular del secretario.

Por parte del equipo de transición asistieron Raúl Murrieta, Coordinador de Política Económica; Alejandra Lagunes, Coordinadora para el Programa de Gobierno Digital, y Eduardo Gutiérrez.

La dependencia también informó que los encuentros se han realizado en un "ambiente de cordialidad y diálogo", buscando que el nuevo Gobierno cuente con la información necesaria para iniciar de la mejor manera su gestión.

Dijo en el documento, que los intercambios continuarán con el equipo de transición durante las siguientes semanas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones