Guadalajara, Jalisco

Sábado, 25 de Abril de 2015

Actualizado: Hoy 16:34 hrs

29°

Síguenos:

Encabeza Poiré ceremonia del Grito en Dolores Hidalgo

Síguenos en:
  • Más de 30 mil personas se dan cita al evento
  • Acompañado del gobernador del estado, Héctor López Santillana, y del alcalde Pablo González Cansino, de servidores públicos estatales y municipales, el funcionario federal recordó a los héroes que iniciaron la lucha de Independencia de México

DOLORES HIDALGO, GUANAJUATO (15/SEP/2012).- El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, dio está noche el Grito de Independencia en esta ciudad, donde hace 202 años el cura Miguel Hidalgo comenzó la gesta heroica.

Acompañado del gobernador del estado, Héctor López Santillana, y del alcalde Pablo González Cansino, de servidores públicos estatales y municipales, el funcionario federal recordó a los héroes que iniciaron la lucha de Independencia de México.

Después de la arenga del Grito, más de 30 mil asistentes entonaron el Himno Nacional Mexicano y posteriormente comenzaron a escucharse las estrofas de "Caminos de Guanajuato", del compositor José Alfredo Jiménez, oriundo de este municipio, en medio de juegos pirotécnicos.

Enseguida comenzará la liberación de los presos de forma simbólica, como lo hizo el cura Miguel Hidalgo y Costilla en 1810.

CRÉDITOS:

NTX / HJ
Sep-15 23:58 hrs