Viernes, 19 de Abril 2024
México | A 11 años de los atentados en Estados Unidos hacen ceremonia conmemorativa

En Tlaxcala recuerdan a paisanos víctimas de atentados del S-11

A 11 años de los atentados en Estados Unidos hacen ceremonia conmemorativa

Por: NTX

En el lugar de los atentados, se realizó la principal ceremonia conmemorativa. La señora Julia Rivas acudió con una foto de su hijo. AP  /

En el lugar de los atentados, se realizó la principal ceremonia conmemorativa. La señora Julia Rivas acudió con una foto de su hijo. AP /

TLAXCALA, TLAXCALA (11/SEP/2012).- Con la marcha militar conocida como Toque de Silencio, interpretada por la banda de guerra de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), esta mañana se recordó a los mexicanos fallecidos en los ataques terroristas al World Trade Center de Nueva York hace 11 años.

En la ceremonia de izamiento de bandera que este día correspondió realizarla a miembros del ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, como parte de los festejos por el mes patrio, se recordó a las miles de personas que murieron al chocar dos aviones en contra de la Torres Gemelas de esa ciudad de Estados Unidos.

En el acto se señaló que "el 11 de septiembre de 2001, una serie de atentados suicidas cometidos por miembros de Al Qaeda, mediante secuestros de aviones comerciales para ser impactados contra varios objetivos, dejó cerca de tres mil personas muertas".

Así como "la destrucción del complejo del World Trade Center y graves daños en el Pentágono, ubicado en el estado de Virginia".

Por su parte, Agripino Rivera Martínez, presidente municipal de Lázaro Cárdenas, destacó que México es un país soberano donde se vive plenamente la libertad de expresión, y llamó a la población a ver "con optimismo" el cambio de sexenio.

En el evento, realizado en la Plaza de la Constitución de esta ciudad, dijo que el nuestro es un país libre, independiente y soberano, "y su importante historia nos permite reflexionar acerca del presente y el futuro de los mexicanos".

"Ser genuino mexicano es vivir nuestra historia y de ahí que el mes de septiembre sea el mes patrio. Exhorto a los presentes a que tengan la convicción de respetar los símbolos patrios, pues a 202 dos años de ser una nación independiente, estos nos convierten en afortunados individuos", dijo.

Agregó que "hoy México vive una transición de poderes, debido al cambio de sexenio presidencial y donde tenemos que caminar juntos con una visión optimista y positiva del futuro".

"Es tiempo de velar por la patria, no podemos negarle lo que merece de nosotros, honremos a nuestra nación desterrando el egoísmo y el desaliento", apuntó el edil.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones