Martes, 23 de Abril 2024
México | Las medidas de protesta de López Obrador deberán ser apegadas a la ley, señala

Santiago Creel llama a acatar resolución del TEPJF

El ex secretario de Gobernación dice que una vez que existió el fallo, debe existir un acatamiento, orden y respeto en la vida institucional del país

Por: EL INFORMADOR

Santiago Creel Miranda asistió al Instituto Cultural Cabañas a presentar una conferencia.  /

Santiago Creel Miranda asistió al Instituto Cultural Cabañas a presentar una conferencia. /

GUADALAJARA, JALISCO (31/AGO/2012).- El ex titular de la Secretaría de Gobernación, Santiago Creel Miranda lanzó un llamado a respetar la resolución del Tribunal Electoral de la Federación, que determinó que no existieron elementos para echar abajo la elección presidencial y esta misma tarde entregó la constancia de mayoría al priista Enrique Peña Nieto como presidente de México.

El panista, de visita en Guadalajara dijo que "el conflicto electoral acabó, las resoluciones del Tribunal son la última palabra en materia electoral, por eso creamos las instituciones".

Añadió que habrá ciudadanos que podrán o no estar de acuerdo con la determinación del Tribunal pero estimó que una vez que existió el fallo, "debe existir un acatamiento, orden y respeto en la vida institucional del país".

Cuestionado en torno al llamado que lanzó Andrés Manuel López Obrador a realizar una serie de medidas para inconformarse por la resolución del Tribunal Electoral, consideró que cualquiera que sean esas medidas deberán estar apegadas a la Ley.

"Cada quien tiene el derecho de proponer lo que mejor le convenga siempre y cuando su llamado sea legal y dentro de las instituciones. Si las acciones que emprende Andrés Manuel está dentro de la legalidad está bien, pero si trastoca lalegalidad, las instituciones deben impedir que esto se de", consideró el panista.

Santiago Creel Miranda asistió al Instituto Cultural Cabañas a presentar la conferencia: Trascendencia de la Reforma Constitucional en materia de Derechos Humanos, a un año de su promulgación.


EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones