Viernes, 26 de Abril 2024
México | Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina resguardan las instalaciones

Manifestantes tiran vallas y lanzan piedras al TEPJF

Los manifestantes pertenecen a las organizaciones #YoSoy132, Sindicato Mexicano de Electricistas, Movimiento de Regeneración Nacional, entre otras

Por: SUN

Integrantes del #YoSoy132 y otros grupos se manifiestan afuera del tribunal. NTX  /

Integrantes del #YoSoy132 y otros grupos se manifiestan afuera del tribunal. NTX /

CIUDAD DE MÉXICO (30/AGO/2012).- Alrededor de las 20:30 horas de este jueves, un centenar de manifestantes apostados en las afueras del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tiraron las vallas metálicas que resguardan la entrada principal del inmueble, lanzaron piedras y otros objetos hacia el interior del recinto y empezaron a agredir a elementos de seguridad pública.

Aunque no han rebasado las rejas del Tribunal, unos 50 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, dotados con escudos, resguardan las instalaciones pese a las agresiones, consistentes en empujones y lluvia de objetos como botellas de plástico y alimentos.

Los manifestantes, pertenecientes a las organizaciones #YoSoy132, Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y otras también han tenido algún tipo de roce con los elementos policiacos que mantienen una valla frente al edificio.

Solamente se reportan gritos e insultos a trabajadores del Tribunal y hacia los medios de comunicación presentes, aunque han reportado jaloneos con personal de seguridad pública capitalina.

Los ánimos se caldearon al conocer que los magistrados electorales han desestimado hasta ahora todos los alegatos esgrimidos por el Movimiento Progresista para anular la elección.

Dentro del inmueble también hay elementos de la Policía Federal para garantizar la seguridad de quienes laboran en el órgano jurisdiccional.

Con información de EL UNIVERSAL y NTX

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones