Jueves, 18 de Abril 2024
México | Un capitán de la Marina mexicana que los acompañaba en el auto diplomático salió ileso

Dos estadounidenses heridos en ataque de Tres Marías

Un capitán de la Marina mexicana que los acompañaba en el auto diplomático salió ileso

Por: AP

Los funcionarios viajaban en la carretera México-Cuernavaca cuando recibieron la agresión. AP  /

Los funcionarios viajaban en la carretera México-Cuernavaca cuando recibieron la agresión. AP /

CIUDAD DE MÉXICO (24/AGO/2012).- Dos empleados del gobierno de Estados Unidos resultaron heridos en la agresión a tiros cuando viajaban en un vehículo con placas diplomáticas en el kilómetro 53+900 la carretera México-Cuernavaca, a la altura de Tres Marías, informó un funcionario de procuración de justicia.

Previamente, un funcionario del Ejército, no autorizado a ser identificado debido a políticas internas, informó que personal militar recibió una llamada que denunció una agresión en una carretera que lleva de la ciudad de México a Cuernavaca y al llegar encontraron una camioneta con placas diplomáticas.

Dentro del vehículo estaban dos civiles heridos y un capitán de la Marina mexicana sin lesiones, dijo el funcionario que no confirmó su identidad ni los motivos por los que pudieron haber sido agredidos.

El diario El Universal, da cuenta de los datos del vehículo donde viajaban los agredidos. Se trata de una camioneta Toyota, con placas BCM-242 asignada a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) viajaban dos ciudadanos estadounidenses, Jess Hoods Garner y Stan Dove Boss, acompañados del marino mexicano.

Los heridos "son dos de la embajada de Estados Unidos", según la versión de otra fuente anónima divulgada por la agencia AFP. La embajada de Estados Unidos en México aún no confirma el incidente.

"Estamos viendo los reportes, pero no podemos dar información o confirmar  los detalles", dijo Alex Featherstone, vocero de la embajada de  Estados Unidos.
 
Una de las fuentes consultadas por la agencia Associated Press bajo condición de anonimato, dijo que uno de los empleados recibió un disparo en la pierna y el otro fue herido en el estómago y la mano.

Refirió que ambos viajaban en un vehículo de la embajada de Estados Unidos en México cuando comenzaron a ser agredidos con armas de fuego en una carretera que lleva de la capital del país a la ciudad de Cuernavaca.

Las personas heridas fueron trasladadas a un hospital de Cuernavaca para recibir atención médica al ser atacados a la altura de un entronque que conduce hacia el municipio de Huitzilac, en Tres Marías.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones