Viernes, 19 de Abril 2024
México | Dos ciudadanos estadounidenses resultaron heridos y son atendidos en un hospital

Atacan auto diplomático en Tres Marías

La Sedena informó que a las 8:30 de la mañana recibieron una llamada sobre un enfrentamiento en el que estaba involucrado personal de la Policía Federal

Por: SUN

La camioneta recibió al menos 30 disparos de armas de distinto calibre. Imagen tomada de la TV. ESPECIAL  /

La camioneta recibió al menos 30 disparos de armas de distinto calibre. Imagen tomada de la TV. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (24/AGO/2012).- Un tiroteo se registró poco después de las 8 de la mañana de este viernes en la carretera México-Cuernavaca, a la altura de Tres Marías, donde fue localizada una camioneta marca Toyota, con placas BCM-242 de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) con al menos 30 disparos en puertas y cristales.

Al arribar al lugar los elementos del Ejército el enfrentamiento había terminado y  en el auto diplomático se encontraba un capitán con dos ciudadanos estadounidenses, Jess Hoods Garner y Stan Dove Boss. Ambos extranjeros estaban heridos fueron trasladados a un hospital. El personal militar de la Sedena procedió a resguardar el área.

Fuerzas federales se presentaron en el lugar donde presumiblemente sostuvieron un enfrentamiento con hombres armados en las inmediaciones de la localidad de Tres Marías, en una brecha de la autopista México-Cuernavaca.

Los primeros informes señalan que el choque armado se verificó en el kilómetro 53+900 de la carretera federal México-Cuernavaca a la altura de un entronque que conduce hacia Huitzilac, Morelos, en Tres Marías.

En el lugar hay una fuerte presencia de fuerzas federales, incluyendo de la Policía Federal, Marina y Ejército mexicano.

Adicionalmente la Secretaría de Marina informó que también tiene personal en la zona donde se registró el enfrentamiento.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones