Viernes, 19 de Abril 2024
México | Sufrieron inundaciones mil 200 viviendas, en 25 municipios

Suman tres mil damnificados por ''Ernesto'' en Guerrero

Autoridades solicitarán al Fonden que se declare zona de desastre el municipio de Marquelia en la región de la Costa Chica

Por: SUN

Autoridades del estado señalan que son 25 municipios los que sufrieron daños por las lluvias de ''Ernesto''. ARCHIVO  /

Autoridades del estado señalan que son 25 municipios los que sufrieron daños por las lluvias de ''Ernesto''. ARCHIVO /

ACAPULCO, GUERRERO (20/AGO/2012).- Durante el recuento de daños ocasionados por la depresión tropical ''Ernesto'', la subsecretaría de Protección Civil en el estado informó que alrededor de 3 mil personas resultaron damnificadas al sufrir daños en mil 200 viviendas por inundaciones y destrucción de techos en 25 municipios de la entidad.

El titular de la dependencia estatal, Constantino González Vargas, dijo que se solicitará al Fondo de Desastres Naturales (Fonden) que se declare zona de desastre el municipio de Marquelia en la región de la Costa Chica.

''Protección Civil del estado esta haciendo las gestiones necesarias para que se reconsidere en la declaratoria de desastre que emitió la Secretaría de Gobernación al municipio de Marquelia y se pueda acceder a los recursos del Fonden''.

Añadió que en el municipio de Marquelia, la secretaría de salud realizará acciones de vigilancia epidemiológica como la dermatitis y de prevención de enfermedades gastrointestinales así como del dengue y se llevará a cabo la cloración del agua.

Informó que la Subsecretaría de Protección Civil en estado inició la visita a los municipios afectados por las lluvias que ocasionó ''Ernesto'' para levantar un padrón de los daños y entregarle a los damnificados los apoyos en insumos con recursos del Fonsol y los que llegaron del Fonden para cinco municipios que sólo entraron en la declaratoria de emergencia.

''Por los daños que dejó Ernesto llevamos mil 200 viviendas, alrededor de 3 mil damnificados. Se está levantando el padrón en los municipios afectados y nos falta Petatlán y Copala''.

Los 25 municipios que sufrieron daños por las lluvias se ubican en las regiones de Acapulco, La Montaña, Centro, Costa Grande y Costa Chica.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones