Jueves, 18 de Abril 2024
México | Convocan a las asambleas regionales a sesionar esta semana

#YoSoy132, en estado de alerta ante fallo del TEPJF

El movimiento acuerda marchar el 1 de septiembre del TEPJF a la Cámara de Diputados, día en que presentarán el contrainforme al oficial Sexto Informe de Gobierno del Presidente Felipe Calderón

Por: EL INFORMADOR

En la octava Asamblea General Interuniversitaria, el movimiento #YoSoy132 acuerda marchar el próximo 1 de septiembre. ARCHIVO  /

En la octava Asamblea General Interuniversitaria, el movimiento #YoSoy132 acuerda marchar el próximo 1 de septiembre. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (19/AGO/2012).- Ante lo que consideran una probable ratificación de Enrique Peña Nieto como Presidente de la República, el movimiento #YoSoy132 declaró un estado de alerta nacional ante el posible fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y convocó a las asambleas regionales a sesionar esta semana para tomar una serie de acciones.

Al celebarse en la Facultad de Economía de la UNAM, la octava Asamblea General Interuniversitaria (AGI), integrantes del movimiento delimitaron las fases de alerta ante la resolución del TEPJF, definidas como: amarilla, naranja y roja.

Por ahora, se mantiene la primera etapa de la alerta que, básicamente, consiste en una campaña a través de las redes sociales para informar a los ciudadanos sobre lo que consideran una inminente ''imposición'' del candidato de la coalición Compromiso por México (PRI-PVEM), Enrique Peña Nieto.

Los estudiantes no definieron las medidas de las dos etapas siguientes. Pero insistieron en llevar a cabo una campaña masiva de información.

Además de declarar la alerta, #YoSoy132 acordó marchar el 1 de septiembre del TEPJF a la Cámara de Diputados, día en que será presentado el contrainforme al oficial Sexto Informe de Gobierno del Presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Esta acción estará acompañada también de una fuerte difusión a través de las redes sociales y consideran presentarla en la sede del Poder Legislativo, ante los nuevos diputados que integrarán la LXII Legislatura federal.

Para el próximo 15 de septiembre se convocó a dar el grito de independencia con la frase: ''México sin PRI'', en todas las plazas públicas del país.

El movimiento determinó que será el 30 de agosto cuando presente su propuesta para la democratización de los medios de comunicación.

El 8 y 9 de septiembre se realizará la siguiente Asamblea General Interuniversitaria, en esta ocasión, en la ciudad de Saltillo, Coahuila.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones