Miércoles, 24 de Abril 2024
México | Hay un 80% de posibilidad que se intensifique

Veracruz, en alerta por depresión tropical

Datos en superficie indican que los remanentes de la depresión tropical número 7 están a punto de evolucionar a un ciclón tropical

Por: SUN

Imagen tomada del sitio web del Servicio Meteorológico Nacional en la que puede verse la depresión tropical número siete. ESPECIAL  /

Imagen tomada del sitio web del Servicio Meteorológico Nacional en la que puede verse la depresión tropical número siete. ESPECIAL /

XALAPA, VERACRUZ (17/AGO/2012).- La depresión tropical número siete, la cual deja importantes lluvias en territorio veracruzano, está a punto de evolucionar a un ciclón tropical, alertó el Organismo de la Cuenca Golfo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La técnico especializado de dicho organismo, Jessica Luna Lagunes, emitió un alertamiento ante el 80 por ciento de posibilidad que dicho fenómeno meteorológico se intensifique y provoque intensas lluvias en Veracruz y en costas de Tamaulipas.

''Datos en superficie indican que los remanentes de la depresión tropical número 7 están a punto de evolucionar a un ciclón tropical. Por el momento presentan una probabilidad alta del 80 por ciento de intensificación'', dijo.

La especialista explicó que los nublados asociados a este sistema ocasionan lluvias principalmente sobre el centro y norte de Veracruz y en las imágenes de satélite y de radar se puede observar importante actividad atmosférica entre las cuencas del Pánuco al Nautla.

Indicó que dependiendo de la información que transmita un avión cazahuracanes que investiga en estos momentos al sistema, es probable que por la tarde se inicien los avisos de ciclón tropical.

No obstante, expuso que aunque este disturbio no se intensifique, los modelos de pronóstico indican que se estaría moviendo hacia el Oeste-Noroeste o Noroeste rumbo las costas de Tamaulipas entre este día a transcurso del lunes.

Por ello, recomendó extremar las precauciones pertinentes en ríos y arroyos de respuesta rápida, así como por deslaves en zonas montañosas e inundaciones pluviales en zonas urbanas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones