Jueves, 25 de Abril 2024
México | La depresión tropical podría causar daños principalmente a Veracruz

Sistema tropical podría afectar el sur de México

Existe un 70 por ciento de posibilidades de que la depresión tropical afecte nuestro país, principalmente al estado de Veracruz

Por: NTX

El Centro Nacional de Huracanes monitorea constantemente la tormenta tropical a fin de saber con antelación su posible ruta. AP  /

El Centro Nacional de Huracanes monitorea constantemente la tormenta tropical a fin de saber con antelación su posible ruta. AP /

MIAMI, ESTADOS UNIDOS (17/AGO/2012).-El remanente de la depresión tropical 7 en el Golfo de México tiene un 70 por ciento de probabilidades de recuperar fuerza de sistema tropical antes de entrar a tierra en Veracruz, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

El sistema de tormentas aumentó su actividad en el extremo suroeste del Golfo de México y se puede formar una depresión tropical antes de que entre a tierra en las próximas 48 horas, indicó en un reporte la dependencia con sede en Miami.

El sistema se desplaza en dirección oeste-noroeste a 16 kilómetros por hora y una alerta de tormenta tropical podría ser necesaria para parte de la costa mexicana del Golfo la tarde de este viernes, indicó.

Un avión "cazahuracanes" investigará el sistema esta tarde, agregó.

Las autoridades mexicanas declararon zona de desastre para 27 municipios de Veracruz tras el paso del huracán Ernesto la semana pasada.

La temporada de huracanes para el Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México corre del 1 de junio al 30 de noviembre y los meteorólogos han pronosticado que se formarán de 12 a 17 tormentas en la cuenca atlántica este año.

Hasta el momento se han formado siete tormentas: Alberto, Beryl, Chris, Debby, Ernesto, Florence y Gordon, la cual todavía permanece activa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones