Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Se desarrollará un esquema operativo donde se han registrado actos violentos

Reforzarán la seguridad en Michoacán tras hechos de violencia

La SSP precisa que hacia esa zona se desplegarán 600 elementos, 30 Carros Radio Patrulla, 20 vehículos blindados y una unidad de enlace de comunicaciones

Por: NTX

La Policía federal implementa un operativo para reforzar la seguridad en entidades como Michoacán. EL UNIVERSAL  /

La Policía federal implementa un operativo para reforzar la seguridad en entidades como Michoacán. EL UNIVERSAL /

CIUDAD DE MÉXICO (13/AGO/2012).- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal reforzará con 600 agentes y unidades blindadas la seguridad y el combate al delito en el estado de Michoacán, luego de los actos violentos perpetrados por presuntos grupos criminales en esa entidad.

En un comunicado, la dependencia destacó que por instrucciones del gobierno federal se reforzará la vigilancia en el territorio michoacano, a fin de que las autoridades estatales y municipales puedan cumplir su función de otorgar seguridad a la sociedad.

La SSP precisó que hacia esa zona se desplegarán 600 elementos, 30 Carros Radio Patrulla, 20 vehículos blindados y una unidad de enlace de comunicaciones, para desarrollar un esquema operativo en las ciudades donde se han registrado actos violentos contra la comunidad.

El personal participará en unidades mixtas de patrullaje, así como en dispositivos mixtos con agentes estatales, para resguardar los sitios donde se registren bloqueos y actos de violencia, además, se incrementará el número de unidades de inteligencia, operación y antidrogas, expuso la SSP.

Destacó que el despliegue de elementos se suma a los trabajos de seguridad y vigilancia que realiza la Policía Federal para combatir a los grupos criminales que operan en dicho estado, bajo el compromiso de proteger y servir a la comunidad.

El viernes pasado, cinco presuntos delincuentes perdieron la vida en el municipio de Apatzingán, al enfrentarse con elementos de la Policía Federal que efectuaban operativos contra grupos de la delincuencia organizada en el poblado de Holanda.

Los uniformados federales fueron agredidos por personas armadas, quienes efectuaron disparos desde los cerros, por lo que los agentes establecieron un dispositivo de seguridad para repeler la agresión.

Los grupos de presuntos delincuentes trataron de obstaculizar el despliegue de la Policía Federal mediante bloqueos y la quema de vehículos en diferentes puntos del municipio, y se registraron enfrentamientos en Nueva Italia, y en la carretera Buena Vista-Tomatlán.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones